martes, 15 de septiembre de 2009

Transformandonos (2 Corintios 5:17)




Queridos amigos esta historia que aqui les presento, y que la escribi el año pasado, es una impactante historia que marcó mucho mi vida..Es mi deseo que despues de leerla...Te animes a seguir mi ejemplo si estas necesitando un cambio....
Hola mis queridos amigos y hermanos en Cristo...ya los estaba extrañando y Dios puso en mi corazón contarles esta historia que creo será de mucha bendición para todos ustedes. Eran cerca de las 9 de la noche del 29 de Agosto de este año y el avión comenzó a descender en el aeropuerto de mi muy querida y recordada ciudad de Piura..mi ojos se llenaron de lágrimas y le cogí fuertemente la mano a amada Ceci...recordaba aquella triste noche del 19 de Setiembre de 1996 en que salimos de Piura sin pena ni gloria, después de haberlo perdido todo por mi vana manera de vivir...y ahora regresábamos totalmente cambiados, sanados y con otros propósitos...Sentí pena al ver las luces de la ciudad desde lo alto y saber que muchos de mis familiares y amigos queridos que viven aún allí, sufren por ser presos de sus propias " libertades "...pero también me sentí muy agradecido porque nunca pensé que Dios me sacara de Piura para cambiarme...Para sanarme, salvarme y darme una nueva vida a mí y a mi familia. Llegamos esa noche a mi tierra para dar testimonio del Poder y del Amor de Jesús en nuestras vidas y en nuestro matrimonio en el 4º Encuentro Matrimonial que nuestra Iglesia hija de Piura realizaba en esa ciudad, la Iglesia está en Av. Country 254 Santa Isabel Piura y ofrece un servicio los domingos a las 10 de la mañana a cargo del Ps. Jorge Merino. Yo creo cuando Dios dice: " Porque yo honraré a los que me honran" (1Samuel 2:30)....y que bueno que también esta bendita promesa Dios la cumple...” Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará " (Juan 12:26)
Y es mi deseo que también la hagas tuya...Nunca he dejado de creer y esperar en Dios : " Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de Amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas " (Hebreos 5:10, 11,12)
Después de dar testimonio el domingo por la mañana... Tuvimos que salir de la casa de retiro donde se llevaba a cabo el Encuentro Matrimonial para hacer algunas compras y grande fue mi sorpresa al verme en medio del desfile de todas las promociones de mi recordado Colegio San Ignacio de Loyola donde estudie toda mi secundaria allá por los años 70...este cumplía 50 años de fundado..." Bodas de Oro " Sentía emoción...sentía pena por no estar entre ellos desfilando...no los veía algunos de mis compañeros de carpeta hacía más de 31 años...De pronto mi hermano Andrés Mogrovejo me dijo Pedro Pablo...porque no entras al grupo de tu promoción...El Señor Jesús te está dando la oportunidad de que Piura vea lo que él ha hecho contigo..Sin pensarlo dos veces corrí y me metí al grupo de mi promoción...Se sorprendieron al verme después de muchos años...ellos conocieron al viejo Pedro Pablo...Dios estaba mostrando otro hombre...por eso este mensaje se llama 2 Corintios 5:17 (léelo en la Biblia) Si te emocionaste con esta historia...y te robó algunas lágrimas....déjame decirte que Yo también estoy llorando contigo porque sé que Dios te está bendiciendo como lo hizo conmigo aquella linda mañana. Si crees que tu vida no tiene sentido...si crees que ya no vale la pena seguir adelante...Si tienes muchos problemas....Entrégale tu vida a Jesucristo en una sencilla pero profunda oración y verás lo que él hace con ella....No olvides que Jesús un día dijo: " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais " (Juan 14:6,7)
Me abracé con casi todos mis compañeros que allí estaban...estuve unos cuantos minutos...pero fueron suficientes para darles testimonio del Poder de Dios....saben por qué ?.. " Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de Amor y de dominio propio. Por tanto no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor " (2 Timoteo 1:7,8)
Te agradezco mucho por haber leído esta sencilla historia que viví ... hasta el final. Recuerda que no estás sólo o sola...Tenemos a un Dios sumamente Poderoso, Amoroso y Misericordioso Y mientras yo viva...mi vida estará a su servicio para él... y para ti. Los quiero mucho...sus respuestas y cartas me alientan a seguir en este ministerio
Un fuerte abrazo de tu amigo y hermano "del Camino"...
Pedro Pablo "Peruco" Lavalle.

2 comentarios:

  1. Que.hermoso testimonio hermano Pedro Pablo , Dios va a seguir honrandolo y glorificándose en su vida,,cada vez que ud. sirve de ejemplo a muchos como,quién le escribe, que sólo ha tenido la oportunidad, de verlo y escucharlo personalmente, y puede ver la gloria de Dios a través de su vida y ministerio.Nos vemos este viernes 13 de mayo a las 8 pm.Bendiciones: Su hermano en Cristo: Pablo Jaime Rodríguez R.

    ResponderEliminar
  2. Me dió gusto ver su testimomio y la foto de su promición ,que hermosos testimonio, realmente Dios lo está usándo grandemente..Bendiciones Atte: Pablo Jaime Rodríguez R.

    ResponderEliminar