jueves, 30 de diciembre de 2010

Una Bendita Transición




Hola mis queridos amigos y hermanos en Cristo, espero que estén bien y que hayan tenido unas bonitas y benditas Fiestas de Navidad.
Nosotros tuvimos una Noche Buena tranquila, había un gran agradecimiento en nuestros corazones por tener un hogar restaurado, sano, con comida en nuestra mesa, algunos regalos, pero sobre todo había Amor, Paz y Esperanza en mi casa, sentía la presencia de un invitado especial llamado Jesús.
Ya no recordábamos impetuosamente su nacimiento, habíamos ido más allá, celebrábamos su presencia, estábamos felices de saber que vive, que es real, que cambio nuestras vidas, que tiene una habitación en nuestro cuarto de huéspedes, que siempre está allí dispuesto para ayudarnos y alentarnos.
Nuestro Jesús ya no es un niño, él es un hombre modelo, mi modelo de hombre, de padre, de esposo....Cuanto te Amo Jesús.
Aquella noche la sonrisa siempre alegre de mi amada esposa, la dulce voz de mi nietecito Mateo, la presencia agradable de mis hijos Pedro Pablo y su esposa Andrea, creaban un cálido ambiente en mi humilde hogar.
A pesar de que nuestro segundo hijo Gabriel no pudo estar con nosotros al rededor de la mesa por motivos de trabajo, el estaba con nosotros allí, porque todos tenemos comunión de Espíritu.
Amados la última vez que les escribí fue una mañana como hoy de un 5 de Octubre, día de mi Cumpleaños n° 50, estaba bastante nostálgico por la cercana partida de mi madrecita al cielo, pero ahora me siento mucho mejor, lleno de alegría, lleno de nuevas fuerzas, lleno de esperanza de seguir adelante, y sobre todo con el encargo que Dios me dio un día, el de serle testigo de su poder y su amor para con todos ustedes.
Yo le ruego a Dios que dicte nuevamente esta carta como siempre lo hecho con todas las que llevo escribiendo y colocando en mi blog para todos ser bendecidos y animados a seguir adelante en este Año Nuevo 2011 que se avecina.
Gracias a Dios mi corazón ha estado siendo consolado por el Espíritu Santo que me fue dado por mi fe, he tenido un año bastante trabajado, bastante cansado y cargado, con viajes al extranjero, con capacitaciones y estudios, pero también con tristezas y decepciones.
Durante estos 86 días que han pasado desde mi última carta que les escribí no me he sentido nada bien de salud, me he sentido desgastado físicamente, emocionalmente y hasta espiritualmente.
Hermanos en la fe, no guarden enojos, decepciones, no les permitan a nadie que les cuenten cosas, que no les edifiquen, no pongan su mirada en los hombres, en los seres humanos, pongan su mirada solo en el Señor Jesús, él es el único que no nos defrauda y causa desánimo a seguir en el Ministerio, a seguir con lo que tenemos que hacer, a seguir con nuestros roles y vidas.
Yo sirvo de pura gracia en dos Ministerios en mi Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Miraflores, servimos juntos con mi Ceci, no los tengo para ganar el afecto de nuestro Poderoso y Amoroso Dios, menos de mis superiores, los tengo como una expresión de mi profunda relación de Amor que sostengo con El.
Por alguna razón poderosa y específica que Dios sólo sabe, decidí dejar todos mis servicios a mi Señor hace unos meses atrás.
Hemos estado orando con mi esposa para que Dios nos diga y muestre para que ocurrió esto, no porque ocurrió esto.
Hoy en la madrugada oraba al Señor y me reveló que estoy pasando por una transición
Todo el ánimo que ahora me embarga viene de lo alto, viene del cielo, porque hasta hace poquito yo estaba muy cansado y desanimado y muchos de ustedes podrán dar fe de lo que les digo, pero poderoso es Dios que
"da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas " (Isaías 40:29)
Les saludo formalmente como lo hacía el gran apóstol Pablo:
"A la Iglesia de Dios, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invoquen el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo " (1Corintios 1: 2,3)
Se dice amigos que las transiciones son aquellas etapas en que la vida cambia radicalmente. De pronto nos movemos del todo a la nada, vienen muchas veces por los ciclos de la vida, pero también por los contextos sociales.
Creo que la mía es una época de aguda transición. Desde todo punto de vista vivimos en un contexto muy inestable.
Nuestra época ha dejado de vivir por las ideas y lo hace según criterios prácticos: la vida no está orientada ya por las convicciones, sino por las conveniencias, es un mundo de muchísima inestabilidad. Y tenemos que corregir, yo por lo menos me di cuenta y ya comencé a tomar medidas correctivas.
No sé cuantos de ustedes estén pasando por lo mismo que yo, o cuantos han pasado ya, yo escribo esto porque Dios lo pone en mi corazón el hacerlo, por algún propósito o razón que él tiene para todos nosotros y de cierto os digo que es exclusivamente para la Gloria de Jesucristo y bendición nuestra.
Cuando estuve apartado de mi Iglesia, alejado por mi resentimiento que me carcomía mi corazón, y causado por cosas no edificantes que me vinieron a decir....me sentía muy triste, me sentía muy solo, no entendía porque Dios permitía que esas cosas sucedan.
Decidí pedir perdón a Dios por pecar contra Él y contra todos mis hermanos que juzgue.
Lo que más cuidaba era de no caer en las tentaciones que el Diablo aprovechadamente ponía en mi camino, él sabía que estaba débil en mi fe.
Un gran error que cometí fue determinar no asistir a mi Iglesia, ni a ninguna otra más a escuchar la Palabra edificante de Dios, el alimento que más debía comer, no lo ingería.
Desde aquí mi inmedible gratitud a mi esposa, porque ella me acompañaba a ponernos de rodillas todos los días muy temprano para orar y pedirle, y suplicarle a Dios que no nos soltara de su mano, recordaba lo que la biblia:
" No te desampararé , ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador "(Hebreos 13:5,6)
Cuantas veces le lloré a Dios para que sane mi corazón, cuantas veces le dije que separado de El yo nada podía hacer....Necesitaba que su perdón anide en mi corazón hasta sanarlo totalmente.
Recuerdo que habían días en que estando conduciendo mi viejito y útil Volkswagen gol , rompía a llorar por mis resentimientos, tristes recuerdos y frustraciones...volvía a casa, entraba en mi habitación y me ponía de rodillas a entregarle a Dios mi dolor.
"Quería que la gracia de Dios me sea suficiente para que su poder se perfeccione en mi debilidad " (2Corintios 12:9)
Después de hacer esto, no se imaginan lo aliviado y remozado que quedaba mi corazón, y Pedro Pablo, volvía a retomar sus deberes.
Amigos, amados....saben qué..? Dios hizo posible que vuelva al Camino, por eso les escribo con tanto Amor, y si mi vida se la pudiera dar, se la pondría en una bandeja de plata regalada en el nombre de Jesús.
Pude identificar características propias en mi situación de transición, como por ejemplo que todo está desordenado, des-sujetado
Pude identificar sentimientos de amargura, pero gracias a Dios, también identifiqué su fuente y la puse a distancia.
Amigos, hermanos es peligroso cuando la fe y la esperanza ya no nos sostiene, cuando ya no responde, aquí la solución es buscar urgentemente entrar en santidad con nuestro Señor.
Pude identificar sentimientos de perdida, a veces tenemos que dejar cargos como el que tenía en RECOVERY en mi Iglesia, dejar relaciones amicales, y hasta posesiones. Esto me generó un profundo vació, frustración y hasta depresión.
Desde aquí mi humilde y gran agradecimiento a mi hermana en Cristo, psicóloga cristiana y mi profesora del SEBAP, la Dra. Mirtha Ruíz por su invalorable apoyo que me dio en mi tiempo de crisis.
Gracias amiga por los tips y consejos que me diste para poder salir de mi estrés...lo sorprendente de esto es que Dios te usó cuando concluimos que
" Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún " (Hebreos 6:10)
Les confieso mis amigos que en ocasiones estaba tentado a retroceder a lo conocido y seguro, quería dejar mis funciones, quería decirle ya no seguiré las pisadas de Cristo. Pero es imposible renunciar al llamado que Dios me hizo, me siento preso de Cristo, al igual que le pasó al apóstol Pablo. Aún cuando me sentía alejado de Dios, sin su gran santidad sobre mi, Dios me usaba con los dones que El me había dado, y eso se daba porque los dones que da Dios, son irrevocables.
Tenía temor del presente y mucho más de lo por venir, a veces sentía que Dios me llamaba a trabajar para El a tiempo completo, y no descansaba en creer que el daría otro salario.
Sólo cuando comencé nuevamente a creer en la Palabra pude confiar, que aún cuán difícil sea el camino por recorrer, este está sujeto y controlado por Jesucristo.
Cuando pienso que Jesús también pasó por sus propias transiciones, creo que debo tenerlo como modelo, no debo olvidar que El paso de la Gloria eterna a la vergüenza y la muerte, aceptó calladamente sus aflicciones, y de esta forma se perfeccionó.
Yo creo y he comprobado en carne propia, que hay provecho en las crisis y que incluso puede llevarnos a la madurez, es imposible desarrollar madurez sin pasar por una transición.
Apóyenme en oración mis queridos y respetados hermanos para saber a qué debo morir para trascender a nuevas etapas en mi vida.
Muchos de ustedes saben y hasta deben haber escuchado de mis labios decir que me siento agotado, sumamente cansado, ahora doy gracias una vez más a Dios porque "los que hemos creído entramos en el reposo del Señor" (Hebreos 4:3) y eso alivia y da descanso.
No es posible funcionar bien en la vida sin rumbo, sin llegar a un destino, el cansancio, el pecado produce eso, cuando uno sucumbe a otras voces y desoye la voz de la Palabra de Dios, está constantemente vagando, se siente desorientado, va de un puerto a otro puerto, para encontrar solo insatisfacción. En este caso a mi me ayudo buscar escuchar la voz del Espíritu Santo de Dios.
Por eso Dios dice en su palabra:
" Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tercos como aquellos israelitas, que no quisieron obedecerles en el desierto " (Hebreos 3:8)
Este 24 de Diciembre regresamos con mi esposa a escuchar los Cultos que se dan en nuestra Iglesia, lo hicimos por decisión y convicción, y nuevamente sentimos que Jesús es la palabra final, es nuevamente nuestro sostén, es nuevamente nuestro reposo, con mucha alegría puedo nuevamente decir que es mi shabat.
Ahora tengo claro los niveles que en mi relación con Jesucristo deben haber, por los que debí pasar o respetar sin saltármelos.
"Venid a mi" (Mateo 11:28) es uno, allí encontré descanso y alivio de la terrible carga que representa el pecado, en mi caso resentimiento.
"Venid en pos de mi" (Mateo 4:19) me invita a una relación más intima de amo y siervo, confieso que es esta la que más me agrada y realiza.
"Permaneced en mi" (Juan 15:4) esta sí que no es para muchos, yo digo que es para machos...pero si es posible con humildad, temor y obediencia, y creo amigos que es la clave para una vida cristiana victoriosa y la mejor manera cómo podemos glorificar a Dios.
Gracias Dios porque mi corazón siempre desea estar mimetizado con el tuyo, Yo quiero también tener, un corazón según el corazón de Dios.
Hace unos días atrás el Señor me dijo que les escribiera esto, que les contara como la estaba pasando, que no tenga vergüenza, que desaloje de mi corazón mi orgullo; algunos hermanos de mi Iglesia creen que el Pedro Pablo, El Caminante, (seudónimo) es muy fuerte, incluso mi familia, pero se equivocan, no uso máscaras, sólo vivo buscando ser influenciado por el Espíritu Santo de Dios y ser un instrumento de Él, ni siquiera pretendo ser Pastor, pero sin embargo Dios muchas veces me asigna ese trabajo que no puedo rechazar por desobediencia. Soy criticado y hasta amonestado por permitir que los hermanos me nombren así, cuando no tengo un título...no es fácil poner la mano en el arado y tirar para adelante, pero lo hago sólo porque creo y veo que mi Cristo camina conmigo.
Pero tengo un consuelo, que me alienta, sólo cuando soy honesto y cuando vivo en la verdad soy verdaderamente libre, y eso es grande, es potencia
Yo te invito a vivir así mi querido amigo, mi amado hermano(a) a experimentar este estilo de vida, para mi es mi riqueza, para mi es mi tesoro, es un tesoro que no lo tengo enterrado, es un tesoro que lo exhibir, es Cristo mismo que vive en mi, ese es mi tesoro....y también puede ser tuyo si tu ahora mismo lo deseas.
Recuerda que con el corazón se cree, y con la boca se confiesa para salvación. Allí donde estas, cierra tus ojos y píele perdón a Dios por todos tus pecados y faltas y entrégale tu vida a Jesucristo, eso es todo y formaras parte de la gran familia de Dios aquí en la tierra.
Sólo así comenzaras a experimentar esa otra vida rica y abundante que Jesucristo, Dios mismo, ofreció dar a quienes creen en El.
A mis hermanos de mi Grupo Pequeño, a esos Matrimonios que con mi amada Ceci les servíamos en el nombre de Jesús, les decimos que pronto volveremos a enseñarles la Palabra de Dios, que no he podido desobedecer la voz de mi Señor, ni mi enfermedad, ni mis necesidades materiales impedirán que les sirva y enseñe, que les de de lo que por gracia nosotros también un día recibimos de otros hermanos mayores y Pastores de nuestra amada Iglesia.
Como dice el apóstol Pablo, no me debo cansar de hacer el bien, y más aún a mis hermanos de la fe.
Si el Señor decide llevarme por exagerar mucho en el trabajo de sus negocios, lo prefiero hacer pescando la última alma para Jesucristo, por algo creo que me llamo también Pedro.
Amados tal vez ya no tenga la impetuosidad del comienzo, pero una cosa haré desde este 1° de Enero de 2011,
" me despojaré de todo peso y de pecado que me asedia, correré con paciencia la carrera que tengo por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:1,2)
Muchas Gracias por su gentil atención y leerme hasta aquí, deseo de corazón que nuestro amoroso Padre Celestial les bendiga ricamente con estas historias de mi vida que Dios me permite escribirlas para su Gloria y Propósitos.
Les deseamos que pasen unas lindas y sanas Fiestas de fin de Año, cuídense, recuerden que Dios lo mira todo desde arriba.
Desde mi Bitácora, desde mi Corazón,
Muchas Bendiciones en el nombre de Jesús.
Muy att.
Pedro Pablo.
El Caminante.

PD: Aprecio sus comentarios y críticas.