jueves, 17 de septiembre de 2009

Designios de Dios



















Hola nuevamente mis queridos amigos lectores...Esta tremenda historia que aquí abajo les cuento...es la de mayor relevancia para nuestra vida cristiana en muchos de nosotros, espero la leas hasta el final y así también podrás disfrutar de su inmensa importancia.Sucedió el año pasado y comenzó siempre de madrugada.Adelante...Buenos días mis queridos amigos y hermanos en Cristo...Doy Gracias a Dios porque recién él me permite contarles una linda historia que estoy seguro será de mucha bendición para todos nosotros....Recuerdo que todo comenzó hace unos 4 años aproximadamente....cuando una madrugada el Señor puso en mi corazón que debía acompañar a mi Ps. Roberto en un viaje.... le busqué para decirle esto y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que iría a mi querida ciudad de Piura...Partimos muy de mañana llenos de Esperanza e ilusión en que Dios nos guiaría hacer su Voluntad...viajábamos de pueblo en pueblo...recuerdo que yo manejaba porque me apasiona obedecer a Dios...El Señor me había dicho que lo cuide y sirva a mi pastor...Fue de mucha bendición para mi este viaje al lado de un tremendo siervo de Dios...El Pedro Pablo que salió de Lima...no fue el mismo que regresó..Estando en Piura una mañana me encontré con Adolfo y Pacho...2 viejos amigos que conocieron al viejo Pedro Pablo...Se sorprendieron al verme...y de pronto regresó mi Ps. Roberto y ellos preguntaron qué me había pasado...mi Ps. les dijo: Pedro tiene a Cristo dentro de el...y ellos entonces respondieron..."Nosotros también queremos tener lo que tiene Pedro....Tráiganos entonces a Cristo"...y fue la 1º señal de los Designios de Dios.El día que partíamos de regreso, estábamos buscando comprar unos ricos y tradicionales chifles.... Entonces le pregunté a una Sra. que no conocíamos por el lugar donde los hacían ...y grande fue la sorpresa de que reconociera al Ps.. Roberto...recuerdo que ella corrió hacia nuestro auto y le dijo:..Usted es el Ps. Roberto verdad?...Gracias a Dios porque seguro ha venido a predicarnos...yo le conozco porque un día estuve en Lima en su Iglesia...me llamo Cecilia.Nos miramos sorprendidos…le saludamos...compramos los ricos chifles y partimos muy emocionados rumbo a Lima...y mi Ps. dijo: Pedro Pablo Dios quiere algo con nosotros en Piura...era la 2º señal de los Designios de Dios...Después de unos días llegamos con bien a Lima.Pasaron como 2 años hasta que un día orando de madrugada el Señor me dijo: "Busca a Eloy… dile que lo quiero conocer"...fueron 3 días seguidos que sus palabras martillaron en mi mente y no me dejaban en paz...Le conté a mi amada Ceci y me dijo...tendrás que comenzar a buscarlo...Hay que ser obediente a Dios aunque parezca una locura...Eloy es un viejo amigo Piurano de los años 80 que no lo veía hacía mucho tiempo...pero sabía que estaba en Lima..Lo busqué por 3 semanas hasta que lo encontré...Se alegró mucho al verme...y después de un fuerte abrazo con mi "compadrito" como suele decir él....le dije sin miedo y muy seguro...:"Vengo a buscarte porque Dios te quiere conocer...él quiere emprender una relación personal contigo"·...le dije:" No creas que estoy loco...Cristo está vivo..Cristo existe y cambio mi vida...él me transformó...por eso estoy aquí… Yo no sé qué estarás pasando...pero vengo de parte de él a buscarte.Me dijo: Pedro Pablo veo que has cambiado...y de pronto se puso triste y demarró algunas lágrimas... dijo:.. Yo te creo porque hace 15 días que estoy rezando para que Dios me envíe ayuda porque he perdido a mi familia por cosas que no debí hacer...Le entregué una tarjetita con la dirección de nuestra Iglesia y los temas que allí se tratarían ese fin de semana… (Mapa para la Familia)...le abrasé y me fui contento y en paz porque había cumplido lo que Dios Padre me había encargado hacer.El sábado siguiente apareció Eloy en nuestra Iglesia acompañado de su aún esposa Lorena, nos presentó a su esposa y ella dijo: Estamos aquí porque creemos que en este lugar nos podrán ayudar a restaurar nuestro matrimonio...esa misma noche conocieron a Cristo...fue tremendo lo que pasó con ellos allí...Cada vez que recuerdo esto me pongo a llorar de emoción como ahora...Dios utilizó a Eloy tremendamente en nuestra Iglesia...Otro día les cuento de su paso por ella...de cierto de cierto que también será de bendición..Porque son los Designios de Dios.Ellos fueron a uno de nuestros maravillosos ...Encuentros Matrimoniales..Un buen día cambio de trabajo y decidieron restablecerse en Piura...fue penoso para muchos de nosotros...porque se habían convertido en más que hermanos....pero nuevamente eran los Designios del Señor.Tenían ya un hermoso matrimonio restaurado por Dios...y comenzaron a dar testimonio del Amor y del Poder de Dios en la ciudad de Piura...Amigos y hermanos que bueno es cuando hay cristianos que cumplen lo que Dios manda hacer en su palabra: "Por tanto no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor" (2Timoteo1:7,8)
Cuentan que muchas personas de Piura admiraban su forma de vivir y de trotarse ...y esto sucede queridos amigos porque el Cristianismo es Contracultura...y si hasta aquí tu matrimonio no brilla..Yo te invito...yo te reto a que comiences a buscar a Dios para que lo haga de nuevo como lo ha hecho con muchos de nosotros.Eloy y Lorena trabajaron duro para realizar el 1º Encuentro Matrimonial en Piura...y gracias a Dios que pudimos estar muchos de nosotros allá con ellos para ayudarles.Se tomó para Cristo una pequeña cabecera de playa...Eloy fue el primero que comenzó a predicar a Cristo en ese sector de Piura...donde nunca antes había llegado la Palabra de Dios...era tremendo seguir de cerca su historia...Así nació la Iglesia hija de la nuestra...allá en Piura.Ya se van realizando 4 encuentros matrimoniales...y la posta la tiene ahora nuestros queridos y esforzados Ps. Jorge y Yuly ..por quien estamos orando mucho para que el Señor les dé fuerzas y sabiduría para cumplir su mandato.Me siento muy feliz y realizado por ser parte pequeña de esta historia...el fin de semana que pasó viajamos a Piura a servir en una campaña evangelista a través de una obra de teatro ..Fui acompañando y discipulando también a mis hermanos Cesar y Rubí en su 1º viaje misionero.Este evento estuvo precioso...más de 100 nombres se añadieron al libro de la vida en el cielo...Perdónenme por escribirles tanto pero estoy seguro que hasta aquí el Espíritu de Dios ha estado hablando a tu corazón para animarte a seguir adelante....A nosotros sus hijos y siervos... Dios nos pone una razón de vivir...muchos de nosotros fuimos predestinados desde antes de nacer para hacer la Voluntad de Dios...cuando esto pasa no se imaginan lo que se siente...Si aún no conoces a Cristo vivo...no te demores porque él está tocando a la puerta de tu corazón de mil formas...ábrele tu corazón y déjale entrar...el cenará contigo....Ya verás lo que hace con tu vida..."Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"...Estas fotos que te envío son reales...capturan los hechos del domingo 2 de Noviembre por la mañana...ésta es la nueva Iglesia que funciona en Piura "Alianza Familiar" (Av. El Country 254 Urb. Santa Isabel Telef.307672) Yo tengo 4 hermanos y una madre muy ancianita....2 hermanos viven acá en Lima y mi madrecita y los otros 2 viven en Piura...Los de Lima viven con una relación personal con Dios...me faltaban los de Piura...el domingo que pasó ellos estuvieron allí...rindiendo sus vidas a Cristo.Ps. Roberto mi amigo salió a la puerta de esta pequeña pero bendecida Iglesia después de predicar y le seguí...nos abrazamos...Lloré y le dije: Te acuerdas amigo cuando llegamos a Piura hace más de 4 años?...para esto era.El me dijo: Pedro Pablo...esto sólo es el inicio...falta llegar a todo el departamento...a Tumbes...Al Ecuador...no te imaginas lo que va a pasar en estas tierras...Piura será para Cristo mi hermano....y seguían cayendo mis lágrimas...No hay nada que hacer que las palabras de Dios escritas en la biblia son pura verdad :"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8,9)
Amigo...hermano...Si crees que tu vida no tiene sentido...si crees que no tienes nada que hacer en este mundo...Anímate...busca a Cristoél le pone una razón de existir a cada una de nuestras vidas.....Si eres cristiano no pierdas la fe de encontrar tu propósito.Recuerda que "Dios esta dispuesto acudir ayudar a los que están dispuestos a pelear por su fe"...Me despido muy agradecido por tu atención e interés de seguir de cerca este ministerio que me encargo el Señor.Que Dios te bendiga y guarde para El...Desde mi humilde bitácora y con todo mi Amor que viene de Dios..Un fuerte abrazo a la distancia...Muy atentamente...Tu hermano, servidor y amigo de siempre.
Pedro Pablo.
PD: Di conmigo:" Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificiencia,Y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza”
(Salmo 145:2 al 6).
Gloria a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario