jueves, 4 de febrero de 2010

Mi Petición fue Oída

Hola amigos y hermanos, buenos días, es una madrugada espléndida para mí, no puedo evitar
saltar de la cama cuando el Señor me despierta para escribirles...son como las 4.25 am
Soñaba que mi Admirable y Maravilloso Padre me decía...Pedro Pablo "...mis pensamientos no
son vuestros pensamientos ...son más altos que los tuyos, ...como son más altos los cielos que la tierra " (Isaías 55:8,9)
Quiero empezar saludándolos y aclarándoles que sólo soy un siervo de Cristo y no un Pastor..." no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos " (Gálatas 1:1)
Les digo esto porque hay Pastores que se incomodan cuando escuchan a otras personas que me llamen como tal.
Hoy les escribiré a los que oran, a los creen en que hay alguien allá arriba que está escuchando y mirando todo lo que acá abajo en la tierra sucede.
Hermanos, oren con fe, no olviden que la falta de fe siempre representa un obstáculo para el desarrollo de la vida a la que hemos sido llamados.
Debe de existir en nosotros un grado de osadía y de hasta locura, para que no andemos con rodeos a la hora de recibir una palabra de parte de Dios.
Por Favor entiendan que las palabras que el Señor pronuncia son para producir en nosotros obediencia y no un estudio de factibilidad....piensen como el apóstol Juan cuando decía...” Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho " (1Juan 5:14,15)
Volviendo al sueño que estaba teniendo, me hizo recordar una historia que viví un verano como el que estamos pasando, hace 8 años atrás en Huancayo....y esta historia como todas las que le he escrito en casi 2 años, reflejan mi caminar de la mano con mi Cristo...el que nunca me falla....y te lo digo así, porque es el anhelo de mi corazón que tu también veas en él...esa esperanza, esa pasión, esa potencia de vivir una vida rica y abundante que él prometió dar a todas aquellas personas que creen y se entregan a él.
Te recuerdo lo que un día dijo él:.." yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia " (Juan 10:10)
Todo comenzó cuando me quedé sin trabajo en los primeros días de Diciembre del 2001...recuerdo que tenía apenas 7 meses de haber entregado mi vida de verdad a Cristo, digo de verdad porque a veces uno siempre dice yo estoy con Dios...pero es de la boca para fuera...y no para adentro.
Incluso algunos cristianos maduros o mayores viven una relación con Dios... con Cristo que es Dios..."en piloto automático", hermanos cuidado con las actividades que después de un tiempo se convierten en rutina, y la rutina adormece el Espíritu.
No seamos a veces ese pueblo de Israel a quien Dios le decía ..." este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mi su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria " (Isaías 29:13)
Buscando trabajo, subía y bajaba de las torturadoras "combis" (triste transporte público en Lima Perú) y en una de ellas se me sentó a mi lado una humilde persona tradicional de nuestra sierra peruana, con toda su vestimenta e indumentaria.
Yo soy alérgico a las picaduras de las pulgas...muchas veces he terminado en el hospital por las picaduras de tan incómodos bichitos...ya se imaginan cómo me sentí cuando esa persona se sentó a mi lado, he tenido muchas incómodas experiencias al respecto con algunas personas portadoras en sus ropas de esos animalitos de Dios.
Pero en mi corazón retumbaba la palabra de Dios que me decía..." el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor " (Mateo 20:26) "
Entonces cerré mis ojos y le pedí perdón a Dios por pensar así y sentirme así...y entonces hice una oración con una petición.
Le pedí a Dios tener un trabajo donde yo sirva al más pobre, al más necesitado, al más olvidado, al que casi nadie se le quiere acercar, le pedí amar, entender y comprender más a estas personas....y es por eso el título de este mensaje: Mi petición fue oída
Pasaron unos días y a la salida de uno de los cultos de mi amada iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores (Av. Benavides 1696 Miraflores Lima Perú) me abordó mi hermano y amigo Carlitos Casablanca y me dijo: Pedro Pablo, tienes trabajo?...yo le dije no. Te gustaría ir a trabajar conmigo a Huancayo ?...
A Huancayo ?... dije no conozco esa ciudad, pero claro que necesito ese trabajo y acepte gustosamente.
Hasta aquí no había reparado en lo que le había pedido en oración a nuestro sorprendente Padre días atrás.
Definitivamente es verdad lo que dice Dios en la biblia...." Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos " (Isaías 55:8,9)
Partí una noche muy feliz, un 27 de Diciembre 2001 rumbo a Huancayo... horas antes nos habíamos bautizado juntos con mi amada esposa Cecilia...y habíamos tenido la bendición de dar testimonio público,...el viejo Pedro Pablo había muerto para siempre. Amigos, hermanos...no hay nada más maravilloso y grande en esta vida que vivir una vida nueva, y un matrimonio nuevo con Cristo Jesús.
Es verdad ese versículo bíblico que dice...” si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas " (2Corintios 5:17)
No tengo palabras para agradecerle a Dios lo que Él ha hecho por mí,... lo que está haciendo...y lo que hará.
Que bueno que..." Jesucristo sea el mismo ayer, hoy, y siempre " (Hebreos 13:8)...verdad?
Llegué a trabajar a Huancayo al PAR (Programa de Apoyo al Re poblamiento) Ministerio de la Mujer, mi amigo Carlos Casablanca era el jefe de esas oficinas del gobierno, y el trabajo consistía en regresar desde Lima Perú a los pueblos del interior de la provincia de Huancayo, a las familia que se habían ido a vivir a Lima, huyendo del terrorismo años atrás.
Había también que llevarles todo tipo de ayuda que el gobierno les enviaba desde Lima, se tenían primero que hacer proyectos para eso, de acuerdo a su necesidad, y luego se iban a dejar a esos pueblitos que quedaban muchas veces a 15 horas de viaje en camión saliendo de Huancayo.
Un buen día mi compañero de cuarto y de trabajo...José "Pepe" Pérez Palma, me dijo: Pedro Pablo, acompáñame mañana viernes a Lampa y a Pariahuanca a dejar unas cosas para esas personas, llegamos en el camión que he contratado, bajamos y entregamos todas las cosas y enseguida nos regresamos a Huancayo.
Oye Pepe le dije...Carlos Casablanca me ha pedido que lo represente en el Estadio Huanca en la entrega de regalos y panetones para los niños pobres de Huancayo y yo tengo que estar presente el sábado al medio día allí...no me vayas a salir con que el camión se malogró o el viaje fue muy largo y tenemos que quedarnos hasta el domingo le dije...
No mi hermano, te prometo que estaremos el sábado antes del medio día de regreso en Huancayo.
Entonces partimos a las 2.30 de la madrugada, rumbo a Lampa primero y después a Pariahuanca...recuerdo que era un viejo camión celeste Dodge D-500 con motor Perkins petrolero por supuesto...jajaja qué épocas, ...que aventuras en las que nos mete Dios cuando nosotros le pedimos algo de acuerdo a su voluntad.
Llegamos al medio día a Lampa y en medio de la plaza de armas de ese bello pueblito...se me escaparon unos cuantos traviesos cuyes que me hicieron sudar la gota gorda para atraparlos...un negrito y grandote...se me escapó...jajaja.
Nunca había estado en estas tareas, no conocía mi país, no conocía nuestra gente... amigos, hermanos, hay tanta pobreza que no puedo evitar llorar...aún tengo la foto en mi mente de ese lugar.
Esos niños tan pobres, con su sincera sonrisa, con sus dientecitos picados, me sonreían y se alegraban porque nosotros le llevábamos unos animalitos para criar.
Nunca en mi vida había visto tanta pobreza, en algunos pueblos recién estaban instalando la luz y el agua.
Me invitaron a jugar futbol esos niños, su pelota era de trapos cosidos, que daba tumbos irregulares...pero sus risas hacían olvidar eso.
Después de jugar, una madre me invitó almorzar a su casa, tenía su sala, su comedor, su cocina, en una sola habitación...su comida era papas sancochadas con huevos duros....me estiro su mano con el plato invitando a comer con tanta sinceridad y amor, que me puse a llorar.
A veces nosotros tenemos comida que hasta la terminamos votando porque no tenemos tiempo para comerla, ni amor para ofrecerla. Perdóname Señor porque yo hecho eso a veces. Me quedaba consternado y triste de pensar que a veces el dinero que destina el gobierno para ayudar a esos niños y adultos, compatriotas nuestros, incluso hermanos en la fe...no llegaban en su totalidad a ellos, porque casi el 60% de ese dinero se quedaba en trámites y sueldos burocráticos. Mientras tanto pedazos de tela vieja de sus ropitas de esos niños, se me quedaban entre los dedos, cuando jugaba con ellos.
Amigos, yo le pedí a Dios tener este trabajo para aprender amar y servir al más pobre como Cristo lo hizo, muchas veces nosotros los llamados a servir en su nombre, a predicar sus palabras en su nombre, los llamados siervos de Cristo...sólo nos gusta abrazar y estar cerca de los que tienen dinero y huelen bien o viven en casa lujosas, hermosas y que tienen buenos vehículos...y nos olvidamos de los pobres.
Desde esta mi humilde bitácora, pido perdón a todos mis hermanos y amigos a quien no le di la debida atención cuando lo esperaban, les pido perdón cuando tuve actitudes en la cual mostré que me creía mejor que ustedes...les pido perdón cuando no les serví como hubiera sido.
También perdóneme por escribirles tanto, pero debo apurarme porque ya son las 7.15 am
Continuamos viaje y llegamos a Pariahuanca como a las 7 de la noche.
Procedimos a bajar del camión todas las cosas que llevábamos, mesas, bancos, libros, víveres, culles y pollitos para crianza...y los entregamos al alcalde del pueblo.
Casi como a las 10 de la noche nos invitaron a pasar a dormir, y aquí viene lo bueno...cómo que no nos regresábamos en seguida?... Oye Pepe...porqué me engañaste ?...dice el chofer que mañana sábado recién el sale para Huancayo a las 6 de la tarde, porque va a esperar que su camión se llene de sus paisanos que irán a Huancayo con su ganado (Borregos, y Toretes) a vender a la feria.
Pepe porque me engañaste al pedirme que te acompañe a venir acá le pregunté molesto.
Le dije que tenía que estar mañana sábado al medio día en el estadio de Huancayo representando a Carlos Casablanca en la entrega de los panetones y regalos por navidad para los niños pobres...
Pero Pepe se había escondido para ya no escucharme.
Amigos, me sentía sumamente molesto que no pensaba en nada más que en regresar de algún modo a Huancayo, pero estaba a 15 horas de viaje en camión ...y sin camión.
Tuve que aceptar la invitación del alcalde del pueblo para pasar a dormir a su casa, y aquí comenzó mi calvario....no era una cama cómoda como a la que estaba acostumbrado......el colchón era de pieles de carnero.
Y habían pulgas. De pronto me asustó una pelea de ratas en el techo de calamina, parecía una pelea de gatos.
En unos instantes yo ya estaba sentado en una banca en la plaza de armas de ese pueblito....hasta que comenzó a llover...yo quería tener en mis manos a ese pepe ya saben para qué....
Pase la noche entre la cabina del camión y la banca, cuando amaneció me sentía morir...estaba mojado, picoteado y furioso.
Busqué al chofer del camión para que me llevara al pueblo más cercano donde un auto colectivo me llevara a Huancayo, grande fue mi sorpresa cuando lo encontramos y este me dijo que aunque yo le pagara todos los asientos para que me llevara..., el no lo haría, porque le gusta viajar con sus paisanos.
El chofer me dijo...Pedro Pablo, regresemos al pueblo y esperemos hasta la 6 de la tarde en que se llena mi camión y volvemos a Huancayo...por algo Dios quiere que usted se quede.
Cuando escuche esto me quedé pensando y comencé a reaccionar como cristiano...ya no como antiguamente lo hacía. Me agaché, cerré mis ojos y le pedí perdón a Dios por querer yo dirigir mi vida, por hacer mi voluntad y no la de él. Me había olvidado de mi petición, me había olvidado..." que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas " (Efesios 2:10)
Cuando permitimos que el Espíritu sea el que dirija nuestros pasos, inevitablemente se producen en nuestras vidas aventuras que son mucho más apasionantes e increíbles que los eventos que nosotros podemos crear, aun con la más cuidadosa planificación....cuando el espíritu se mueve dentro de uno, se nos van las especulaciones y preocupaciones.
Dejemos hermanos que nuestra vida sea incluida en el Reino de Dios y que adquiera un gran ensanchamiento para la Gloria de Él.
Regresamos al pueblito de Pariahuanca y me senté en la banca para que mi ropa se seque, y...sentí deseos de orar...entonces le dije a Dios...Para qué estoy aquí mi Señor?....Qué quieres que haga?....Ya no moveré un dedo si tu no me lo ordenas...me puse a esperar con los ojos cerrados y agachado para que me responda.
De pronto alguien tocó mi hombro, era una niña que me traía en un plato unas paltas a regalar para que desayunara, le pregunté quién eres ?...porqué me das las paltas?...ella respondió: ustedes fue bueno conmigo anoche al regalarme un pollito y le conté a mi mami y ella me manda a dárselas.
Dónde está tu mami le pregunté...ella volteo y miro hacia una casa de bonitos balcones coloniales, había una joven mujer sentada en el suelo del balcón.
Qué tiene le pregunté a la niña...y ella me dijo, mi mami tiene una enfermedad que no puede pararse para caminar...puedo ir a verla le dije ?...claro me respondió.
Subimos a aquella linda casita donde otra niña menor salió a recibirnos, la mama nos sonrió y me dijo bienvenido sea a mi hogar. Le pregunté porque estaba así y me dijo que era una extraña enfermedad, ella tenía como 35 años, su esposo trabajaba en la selva y venía a verlos después de muchos meses, sus vecinos cosechaban su chacrita de paltas y se las comercializaban a cambio de darles de comer...pero allí estaban ellas tres sonrientes y en paz.
Puedo orar por ti para que Dios te sane le dije..? Claro que sí, me respondió, las dos niñitas se arrodillaron al rededor nuestro al escuchar esto. Estábamos ante Dios todo Poderoso, una gran fe me invadió, sentía amor por esas personas humildes, me sentía como un padre allí, ya no le daba importancia al lugar y al tiempo.
Creo que el Espíritu Santo nos visitó...comencé a orar por su salud, y también le daba gracias a Dios por llevarme hasta ese lugar. Cuando acabé de orar ellos juntos dijeron Amén...y yo les pregunté ustedes son cristianos ?
Ella, la mamá dijo, hace tiempo que estamos orando para que Dios traiga a nuestra casa otro cristiano, hijo de Dios como nosotros y que se cumpla esa promesa que dice : " donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos " ...y todo lo que le pidan a mi Padre en mi nombre, les será hecho por mi Padre que está en los cielos " (Mateo 18: 20;19)
Muchas lágrimas se caían de mis ojos, todos lloramos y nos abrazamos, se respiraba felicidad.
Amigos, después de muchas horas vividas por esos lejanos y hermosos lugares, yo comprendí los planes que Dios tenía parta mí en respuesta a mi Petición.
Cuando me encontré a mi amigo Pepe lo abrace con alegría y ya no con enojo porque Dios también lo usó.
Esa noche partimos rumbo a Huancayo todos apretados en esa cabina del camión Dodge D-500…iba la familia del chofer que también era cristiana...
Mientras viajábamos comencé a contar esta historia que había vivido y de pronto el chofer dijo llorando...Yo quiero entregar mi vida a Cristo, yo quiero vivir como ustedes...ya se imaginan a la esposa y sus hijitas que eran cristianas...esa cabina era una algarabía, cantábamos y llorábamos...
El viaje fue tan hermoso que hasta ahora lloro al recordarlo, perdóneme por escribirles tanto...yo no puedo parar...es el Espíritu de Dios quien escribe.
Nunca olvidaré que paramos en la parte más alta de la cordillera central, había nieve y eran como las 2 de la madrugada, hacía mucho frío...pero miré al cielo y esas estrellas estaban tan cerca que dije: Padre, muchas gracias porque mi petición fue oída.
Este mensaje se lo dedico a mi primo y hermano en Cristo...a César Olaya, mi Timoteo.
Se lo dedico como regalo de cumpleaños hoy, y para que nunca se olvide de que siempre debemos pedirle a Dios dirección, El para todo en nuestras vidas tiene un propósito.
Ora primo para que te muestre su gloria en tu viaje...cuídate y cuida a tu familia.
Un abrazo con todo mi afecto y amor en Cristo Jesús.
Muchas Gracias queridos amigos, queridos hermanos, queridos lectores...por su atención.
Desde mi bitácora, desde mi corazón...
Un fuerte abrazo en el nombre de Jesús.
Su siempre siervo de Cristo...
Pedro Pablo.
El caminante.
PD: ya son las 9.10 de la mañana, que tengan un lindo día...porque Dios está al control.
Amén