jueves, 24 de junio de 2010

Una Bendita Sintonia








Buenos días mis amados amigos y hermanos, es un gusto volver a escribirles y saludarles desde mi humilde bitácora, ahora les escribo no muy temprano como es mi costumbre, son como las 6 de la mañana y espero terminar al medio día porque esta historia será un poquito larga...pero muy bendita a la vez.
No lo hacía desde el mes de marzo, pero como siempre les digo, estas historias sólo me las permite vivir mi Dios en su tiempo, para sus propósitos, para bendecirnos, y para su Gloria.
Les saludo como decía el gran apóstol Pablo,... "no por investidura ni mediación humana, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo, les concedan gracia y paz" (Gálatas 1:1,3) Biblia Nueva Versión Internacional (NVI)
Coloqué este título de esta historia, porque creo que sólo cuando se vive sintonizado con nuestro Señor, El nos permite "comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta" (Romanos 12:2) Biblia NVI
Todo comenzó un miércoles 28 de Abril, al medio día, cuando cansado y estresado por manejar en este caótico tráfico vehicular de nuestra Lima, decidí regresar a casa a descansar obviando mi agenda de trabajo.
Llevo agendando mi que hacer diario por más de 20 años, pero desde que soy cristiano hace 9 años, muchas veces cierro mi agenda y me pongo de rodillas y le digo a Dios : Señor, dime tú, qué cosas quieres que haga? Dónde quieres que vaya?...Con quien quieres que me encuentre?...Háblame mi Dios, que tu siervo escucha...
Después de tomar una pequeña siesta de 1 hora para reponerme de mi cansancio, me arrodille y le pedí que me dirija con su Espíritu.
Clarito me dijo, Pedro...vete a San Isidro, ok, le dije mi Señor...
Tome mi pequeño auto VW Gol GT 1,600 cc, del 81, con 2 carburadores Weber, que El mismo me regaló para la última navidad y bajé volando por la Costa Verde hacia ese distrito.
Se me ocurrió tomar un café cerca de la oficina de mi amada esposa Cecilia, como que daba tiempo a que salga para recogerla, y pensando allí que querría Dios conmigo...le pregunté: Señor con quien quieres que me encuentre?
A veces me parece tan loco hablar con Él, pero es tan agradable tener fe, que me emociono hasta las lágrimas.
Amigos no se imaginan lo que se puede sentir y vivir así, si hubiesen palabras precisas para decirles lo que se siente, hasta mi vida daría por expresárselas.
Me sonreía al hablarle a mi Dios, era tan agradable esa reunión, la tarde parecía de tenerse, el canto de los pajaritos y las hojas cayendo al suelo, lo hacía tan hermoso ese lugar.
Y El me dijo: Pedro Pablo, llama a Martín Morales, el es un buen y viejo amigo que tengo, a quien lo quiero mucho.
El también pudo dejar como yo, hace mucho tiempo, esas cadenas pesadas de consumo de sustancias Psicoactivas (SPA) que destruían nuestras vidas y hogares.
Martín tiene una Casa de Rehabilitación en San Bartolo (Lima Perú) que se la recomiendo, es una de las mejores del medio, lo pueden contactar al 7632625 y 989114429.
Entonces lo llame a mi amigo Martín y me dijo, hola Pedro Pablo, justo estaba pensando en ti.
Donde estas mi amigo le pregunté...me dijo he venido a Lima y me encuentro en San Isidro haciendo unos trámites...en qué parte de San Isidro le dije?...Estoy muy cerca de la Av. Petit Thouars, por la Municipalidad.
Yo estoy a media cuadra de allí le dije...Nos reencontramos inmediatamente para saludarnos y darnos un fuerte abrazo.
Martín me pidió que vaya a su Casa de Rehabilitación en San Bartolo a predicar la Palabra de Dios para darles fe y esperanza a esas personas, para decirles que si se puede salir de ese infierno que son las drogas y el alcohol...
El día sábado muy temprano estaba llegando a San Bartolo a cumplir mi promesa, en la madrugada había preparado mi mensaje, y mi oración había sigo..."Señor, si tu Espíritu no va conmigo...Yo no voy a San Bartolo"...porque la palabra de Dios dice: "No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu (Zacarías 4: 6) Biblia NVI
El Espíritu de Dios provocó con su mensaje de confrontación y esperanza un gran quebrantamiento entre todos esos muchachos allí reunidos aquella mañana de sábado.
Muchos se rindieron a Jesucristo vivo y presente, porque El es "el iniciador y perfeccionador de nuestra fe" (Hebreos 12:2)...Nunca lo olviden.
Queridos hermanos, no me cansaré de repetirles que existen 2 maneras de vivir esta vida, una guiada por vista, es decir tomando decisiones según el uso de nuestros 5 sentidos (ver, escuchar, oler, gustar y tocar)...y la otra forma de vivir es tomando decisiones por fe, que es totalmente diferente, porque la fe ya no es un asunto humano, es un asunto divino y poderoso...es un don exclusivamente de Dios, de Jehová Jireh, que nos lo ha regalado como una gran herramienta para vivir mucho mejor de lo que normalmente se vive.
Mis amados, para acceder a este don, sólo hay que creer en lo que dice la Biblia, y cederle el Control total de vuestras vidas a Jesucristo, eso hice yo hace 9 años y mi vida cambió.
Muchos han conocido como era yo, conocieron que yo no tenía una buena conducta, conocían que no fui un buen hombre, padre y esposo.
Pero nunca es tarde..."hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezcan su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios" (Romanos 12:1) y verán lo que pasa con sus vidas...
Si se puede vivir Sintonizado con Dios.
Después que terminé de predicar a Cristo, Martín me invitó a subir a su oficina para tomar desayuno, amigos, Dios es tan bueno, que a sus siervos nuca los deja sin comer y sin paga....jajaja.
Bendito sea el nombre del Señor.
Antes quiero que consideren esto mis hermanos que les escribo más abajo para que sigan leyéndome y comprendiéndome.
Yo tengo como escrito en mi frente eso de ...que "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. todo lo demás él se lo dará a su tiempo" (Mateo 6:33) Biblia del Lenguaje Actual
Martín desayunando entonces me dice: Pedro Pablo, el siguiente fin de semana me voy a Medellín Colombia a estudiar un Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencias, y esto me hizo recordar que mis hermanos chilenos Iván y Rubén, con quien colaboramos en el crecimiento de la alianza "La Roca- Recovery" nos habían hablado al respecto en noviembre del 2009 en nuestro III Congreso Internacional ISSAC sobre Adicciones.
Envíame la información a mi correo para reenviársela a ellos, le dije, tal vez, me puedan ayudar a conseguir una beca como la tuya si Dios lo quiere, aunque ya se hayan cerrado las inscripciones.
Los cupos para los representantes de Perú estaban todos ocupados, pero como para Dios nada es imposible, obtuve una beca como representante de mis hermanos de chile, ya que trabajamos a veces juntos en esta ardua tarea, gracias Martín por ser obediente a lo que Dios puso en tu corazón, y enviarme la información. Fuiste parte de mi bendición.
Cuando uno es cristiano, no toma en cuenta los límites territoriales, porque todos somos hijos de un mismo Padre, y los más bello es que somos hermanos también con Jesucristo...y hermanos sin fronteras...amén?
Desde aquí, mi agradecimiento a mi querido Iván, gracias mi querido Rubén, por darnos ese ejemplo de apoyo, de desprendimiento, de no egoísmo, de dar de lo recibido de Dios.
Me encantaron las palabras del reverendo padre Claretiano Gabriel Mejía (Presidente Latinoamericano de Comunidades Terapéuticas) en su recibimiento cuando después de saludarle me dijo en Medellín: Pedro ya nos conocíamos desde que trabajamos en lo mismo en el nombre de Jesús.
Amigos, ese sentimiento existe entre nosotros, los hijos de Dios...por eso nos llamamos hermanos.
Fui a Colombia a prepararme más y mejor para servir a mi prójimo en esta área del tratamiento de conductas adictivas y disfuncionales por pura gracia y voluntad de Dios.
Gracias mi Ps. Edwars por ayudarme a conseguir mi pasaje, gracias por enseñarme a ser líder con el ejemplo de Jesús...sirviendo, ganándose mi respeto y cariño.
Dios os recompensará grandemente....téngalo por seguro.
Hermanos y hermanas del Ministerio de Recovery de mi Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Miraflores...no pierdan las esperanzas de viajar a capacitarse en otros países, no olviden que "Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo. Deseamos sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza" (Hebreos 6:10,11) Biblia NVI
Llegué a Colombia y fui muy bien recibido, y llevado a un gran Centro de Convenciones situado en unas hermosas montañas circundantes a la ciudad de Medellín.
Éramos 41 personas entre hombres y mujeres de 10 países de Latinoamérica, que Dios nos había reunido para capacitarnos en 4 semanas.
Amigos ustedes me conocen, saben que prefiero ser caliente en lugar de tibio, como dice la escritura en apocalipsis 3:15. Entonces tomé la decisión por fe, de identificarme como cristiano evangélico a penas llegué.
Estaba sólo en ese lugar, en tierras extranjeras, y me decía.. "Pues Dios no nos ha dado espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que Pedro Pablo no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor" (2Timoteo 1:7,8)
Yo buscaba estar en sintonía con Dios en todo tiempo mis hermanos, y creo que ese es el gran secreto que permite que uno haga su voluntad, que seas amigo de Dios, y camines todos los años que te queden por vivir en este mundo, con paz, libertad y prosperidad tomado de su mano.
Cuando salí de mi casa en Lima, el 16 de mayo, oré pidiéndole que guarde mi entrada y mi salida desde hoy y para siempre le dije....que guardara mis pensamientos, mi corazón, mis ojos, que guardara mis pasos, que guardara a mi amada esposa, a mis hijos, a mi nietecito Mateo, a mi hija Andrea, la esposa de mi hijo Pedro Pablo Jr. a toda mi familia, a mi Grupo Pequeño, a mis pastores de mi Iglesia, a todos mis hermanos en Cristo, que guardara mis pequeñas cositas y muebles que tenemos en casa prestados por El, que guardara mi pequeño auto que tanto me sirve para movilizarme...me sentía como una caña sacudida por el viento (Mateo 11: 7) pero a la vez me sentía en sus brazos protegido y amado por Dios....Cuanto anhelo que todos los hombres del mundo vivan así.
Las primeras 2 semanas me fue muy difícil acostumbrarme a la convivencia con tantas personas de diferentes culturas y países, como cristiano me sentía muy observado y hasta a veces criticado por mi forma de ser.
He vivido desde mayo de 2001 en una especie de burbuja espiritual en mi Iglesia que ha hecho que no conozca la actual vida que este mundo manifiesta...y me extrañaba y sorprendía tanto, la forma de pensar y actuar de algunas personas allí conviviendo conmigo.
Pero lo bueno de todo es que yo trataba de comprenderles, sin mucho criticarles su forma de ser.
Es muy importante que nosotros los cristianos no pensemos que lo nuestro es lo mejor, que somos mejor que ellos, trataba de ser muy respetuoso de sus ideologías y creencias, así como ellos lo eran algunos conmigo.
Yo creo amigos y hermanos que el Evangelio de Jesucristo nuestro Padre lo dio para compartirlo, no para discutirlo, ni menos para imponerlo, hemos sido enviados, no a pelear, sino a ganar almas para Jesucristo.
Recuerden que las ideas se exponen...no se imponen.
La Palabra de Dios hay que exponerla en primer lugar porque.."Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intensiones del corazón" (Hebreos 4: 12) Biblia NVI
Una noche me sentía muy cansado, estudiábamos como 11 horas diarias, y también extrañaba mi hogar y mi familia...estaba algo triste, y de pronto caminando por la sala de estar, escuche en el 2° piso a un compañero de mi grupo de trabajo hablar mal de mi.
Indignado y traicionado por mi carácter subí y lo confronté delante de varias personas, con mi corazón arrugado me retiré a mi cuarto, sólo deseaba ponerme de rodillas para que Dios me consolara.
Cuanto extrañaba a mi gente, a mi Iglesia, me sentía muy sólo allí en ese lugar.
Al siguiente día recibí un mensaje a mi celular diciéndome que mi madre estaba muy mal, que estaba grave, que estaba en la puerta de emergencia y que no la querían recibir allí, no sabía nada más porque la comunicación no era muy buena en esas montañas, una gran angustia se apoderó de mi.
El mensaje decía además que necesitaban dinero para internarla en una Clínica particular...que podía hacer yo desde allá...trataba de comunicarme con mi esposa para que me ayude desde Lima...ya que mamá estaba en Piura.
Cuando me dirigía a mi cuarto para pedirle a mi Señor que me ayude...se me acercó el compañero que la noche anterior había hablado mal de mi, y me dijo que quería hablar conmigo, yo estaba a punto de llorar y el que quería hablar conmigo.
Le dije que estaba pasando por un mal rato, y me abrazo y me pidió perdón por lo que había hecho. Nos abrazamos y juntos lloramos, compartí con el mi angustia de creer que mi madre moriría.
Mi amigo regresó al auditorio donde estaban todos estudiando y les contó lo que yo estaba pasando, de pronto vino un representante y me dijo que debía ir a donde estaban ellos.
Cuando regrese al auditorio había formado un gran círculo todos mis compañeros del Diplomado y me pidieron que me abrazara con ellos en esa rueda, era una rueda de oración.
Por la causa de mi madre y de mi dolor, Dios había juntado a todos, ateos, católicos, nueva ereanos, cristianos, incluso a mis detractores espirituales.
Comenzaron a orar por mi mamá, porque le atiendan en el hospital, porque Dios le abriera las puertas, porque Dios me consuele, porque Dios le ayude a mis hermanos que estaban con mi viejita en Piura, en la puerta de ese hospital.
Después hicieron una larga cola y uno a uno fueron dándome un abrazo de consuelo..Yo ya no me sentía sólo, yo creo que nuestro Señor Jesús nos visito allí en esas montañas de Medellín.
Cuando estaba en mi habitación, antes de ir al auditorio...yo recordaba con mucha fe ese texto bíblico que dice: "Vengan a mi todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" (Mateo11:28)
Mi hermana mayor que estaba en Piura, me escribió al otro día y me contó que como a las 2 de la tarde (hora en que estábamos orando todos en esa rueda) apareció una enfermera con un aspecto angelical y se acerco a mi madrecita y le dijo que ella le tenía un lugar especial (Una habitación personal, con baño incluido) para ella sola, y la ingresó al Hospital del cual no la querían recibir por falta de camas.
Fue operada de un tumor canceroso al colón y ya está mejor, bastante estable, con su tratamiento.
Yo creo firmemente mi hermano que Dios nunca nos abandonó y que envió a sus ángeles ayudarla...
Que grande es Dios verdad mi hermano..?
Amigos, Dio es real, más real que esta larga carta que están leyendo, perdónenme por escribirles tanto, no soy yo quien dicta, es el Espíritu de Dios quien quiere hablarte, porque sólo el sabe lo que tu necesitas escuchar.
Cuando preparaba mi maleta de viaje acá en mi casa, antes de partir para Colombia, mi Señor me pidió que llevara mi viejo video de testimonio del Programa de Tv "Vida Dura"...ni le pregunté para qué...sólo obedecí.
Casi al final de la tercera semana, un día llegó una catedrática a darnos las clases de las diferentes formas y tratamientos que existen para curar a los drogodependientes.
Grande fue mi sorpresa al saber que se hablaría de la Teoterapia...esa que me sanó a mi de mis adicciones, según los psiquiatras y psicólogos.
Cundo la Dra. Mencionó esta teoría, muchos dijeron, aquí hay uno que se sano así...Vamos Pedro Pablo, ponte de pie y cuéntale como fue.
Es una bendición ser testigo del Poder, del Amor y de la Misericordia que El tiene para quienes se rinden y le suplican que los sane.
Antes de comenzar a contarles y predicar a Cristo...me fui corriendo a mi cuarto a sacar el video de "Vida Dura"...para que lo vean como introducción, me acordaba de las palabras de hace años de mi amigo el Ps. Roberto Bastante que decía que primero hay que tomar una cabecera de playa para Cristo...y con ese video los ablandaríamos a cañonazos...jajaja
La Dra. me dio el honor de explicar ante todos cómo Jesucristo vivo me sanó y libertó de mis "libertades" que yo me daba hace muchos años atrás.
Después que termino de verse el video, y con muchas personas lagrimeando, un fuerte aplauso se hizo sentir en ese auditorio para la Gloria de Dios.
Varias copias del video fueron solicitadas para mostrarlas en sus comunidades terapéuticas.
Si ustedes gustan también les podré alcanzar una de ellas a su solicitud.
Ahora mis hermanos y amigos se dan cuenta que es vivir en una bendita sintonía..?
Tu puedes también hacerlo, Dios desea que la tengas, No es casualidad que estés leyendo esta carta...Dios te está hablando, el quiere que ahora mismo te pongas de rodillas allí donde está y le pidas perdón por todos tus pecados y le entregues tu vida.
El te dará una vida rica y abundante como la mía...Como Cristo prometió dar a quienes se le acercaban con un corazón humilde, contrito y humillado...esta es tu oportunidad amigo...amiga...Dios te Ama, créelo.
Desde mis primeros años de cristiano, siempre anhelé ir por el mundo dando testimonio del Poder y Amor de Dios para con los hombres y mujeres que creen, se rinden y le sirven con todo su corazón a El.
El Salmo 37: 3,4,5 que dice..." Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará " (Biblia NVI) siempre ha sido y será mi inspiración para viajar por el mundo hablando y escribiendo de Cristo, ya que siempre me sueño sentado en un asiento avión con mi biblia a mis faldas.
Finalmente llegó la clausura del Diplomado, ceremonia sencilla pero profunda por la trascendencia que tiene para todos nosotros los que hemos sido rescatados y sanados para en que en su nombre hagamos lo mismo.
Nos despedimos con lágrimas en los ojos, fuertes abrazos que dejaron selladas grandes amistades, ahora sabemos que en Latinoamérica siempre encontraremos un hermano que nos ofrecerá una cama, un techo y un plato de sopa caliente para reparar nuestras fuerzas en esta lucha que tenemos contra las SPA que el mal regala. Sean Bienaventurados compañeros del Diplomado de Medellín Colombia
Me despido con las palabras del gran Pablo: "..Ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados hacer lo malo, cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros" (Gálatas 6:1,2)
Muchas Gracias por su gigantesca atención al leerme hasta aquí.