jueves, 24 de septiembre de 2009

Yo y mi casa serviremos al Señor











Al final de este verano que se fue, Dios nos bendijo grandemente al cumplirme una de sus tantas promesas que me ha dado en el transcurrir de mi vida cristiana...esta historia que aquí te cuento...lo dice todo.
Buenos días mis queridos amigos y
" A los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro " (1Corintios 1:2).
Deseando siempre que estén bien y que hayan tenido un bonito y descansado fin de semana.Como es de costumbre, me levanté muy temprano... como a las 3.30 am para escribirles y compartirles lo que en mi corazón anida últimamente...Alegría, Gozo y un poquito de Preocupación...Todo comenzó cuando regresamos de Colombia el 24 de Febrero, de un lindo y revelador viaje con propósito y descanso...Regresamos primeramente porque ese día nuestro hijo mayor Pedro Pablo...cumplía sus 25 años.
En la cena familiar Andrea su mujer y el nos llamaron a un lado y nos dijeron que querían decirnos algo importante...Uy...otro nieto dije....pero gracias a Dios no fue eso...Nos dijeron que habían conversado entre ellos y llegado a la conclusión que sus vidas no prosperaban tanto como las nuestras y la de nuestro otro hijo Gabriel...porque ellos vivían un poco alejados de Dios.
Amigos...hermanos, no se imaginan como se sintió mi corazón...como palpitaba al escuchar esas palabras...En medio de la algarabía por la reunión...miré a mi Ceci que estaba también a mi lado y creo que le cogí su mano para no dejar escapar unas lágrimas solo....y no perder el equilibrio.Sentíamos que algo grande se venía....Esto era parte de la Bendición que el Señor nos dijo en Colombia a través de unos hermanos en Cristo, que conocimos en Cartagena de Indias (Gracias Gabriel, María Estela, sus hijos, también a Gabriel y Rossi, por guardarse en santidad para ser usados por Dios) que comenzaríamos a recibir...Amigos...hermanos...Ceci y yo... nunca perdimos la esperanza de que nuestro hijo mayor Pedro Pablo...también sea un Cristiano como nosotros...como su hermano Gabriel.Andrea mi nueva hija...nos dijo: queremos comenzar a ir a su Iglesia desde este domingo que viene....porque queremos que Dios sea parte también de nuestra vida matrimonial.
Eran las 4.30 de la madrugada...para amanecer ese tan esperado domingo para nosotros y sonó el teléfono de nuestro dpto...era nuestra nuera llorando porque se habían peleado al punto que nuestro hijo decidió volver a casa...Ellos regresaban de una reunión social.Amigos...hermanos...sabían ustedes que el mundo espiritual influye muchísimo sobre el mundo físico donde vivimos ?.
Así como Dios trasformó nuestro matrimonio, que muchos conocen...igualmente el diablo influye para mal en nuestras vidas, y así lo describe la biblia
:" En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia "(Efesios2:2).
Mi hijo llegó a casa...por primera vez desde que se fue....nos abrazamos con el...lloramos juntos...fue bienvenido...porque siempre estarán las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón para el...más aún cuando la vida lo golpee.Uno nunca deja de ser padre...de ser madre...Amigo(a)....No seas duro(a) con tus hijos...son como la niebla...a veces están...a veces ya no están.Jesús Adrian Romero (cantante cristiano...a quien te recomiendo escuchar, siquiera por internet)...canta una hermosa canción titulada Princesas Mágicas...dedicada a sus 2 lindas hijitas...Siempre que escucho esa canción me quebranto enormemente...porque su letra dice que "los hijos crecen y se van, y que nos recuerdan regresar a casa cuando están pequeños...que se dan cuenta que somos débiles y que con una sonrisa consiguen todo lo que quieren...se vuelven dueños de nuestros corazones y de nuestro existir con solo pensar en ellos...pero a veces crecen muy deprisa...y uno los quiere detener...y como dice la canción...pero un día se irán de casa y entre sus cosas llevaran un pedazo de nuestra vida que jamás regresará...mientras tanto hay que darles tanto amor y atención y enseñarles cada día su valor...Hay que cuidarles siempre su corazón...dice que hay que hacerlo siempre ...Nunca debemos olvidar eso.
Mi esposa y yo consideramos que los más grande e importante en la vida.. es que les podamos enseñar a nuestros 2 únicos hijos .....a tener una relación personal con Dios...y a tener
"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2).
Amaneció el domingo esperado y tenía en un cuarto a un hijo triste y en otra casa a su mujer confundida y decepcionada.Que hacer nos preguntamos...Nos abrazamos con mi amada esposa y nos pusimos de rodillas a orar y a derramar nuestros corazones delante de Dios...En nuestros cortos casi 8 años de creyentes hemos aprendido a buscar a Dios siempre...en toda circunstancia...porque "separados de mí nada podéis hacer" dice el Señor en Juan 15:5...Si tu eres creyente...y padre o madre...recuerda que el poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, y solucionar estos problemas, en ese momento, era una debilidad nuestra...porque el caso a ayudar y aconsejar era nuestro hijo, ahora entiendo a los médicos, como se sienten cuando se les enferma un familiar.... Sólo cuando le cedemos el control de las situaciones que nosotros no podemos cambiar a Dios...creyendo que Dios tiene el poder de hacerlo y que él es fiel al cumplimiento de su palabra....ocurren milagros....Porque
" Para Dios no hay nada imposible " (Lucas 1:37).
Nos reunimos los 4 por la mañana y hablamos y los escuchamos...Gracias a Dios se amistaron y entonces dije...nada impedirá que mis hijos hoy escuchen a Dios...algo El les tendrá que decir en el mensaje de nuestro querido pastor Roberto que dará en nuestra Iglesia...así que nos fuimos los 4 y nuestro Mateito a la Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores (Av. Benavides 1696 Miraflores Lima. Perú).
Más abajo podrán apreciar las fotos de lo que aquí les cuento...Hago esto porque muchas personas me lo piden y dicen que Dios les bendice con mis historias...Les pido perdón a las personas que creen que son muy largas...Yo creo que debemos aprender de un Dios Bondadoso, Amoroso, Misericordioso y altamente Paciente.Ese 1º domingo mi esposa se quedó cuidando y gozando de nuestro 1º nieto en la cafetería de la Iglesia, para que nuestros hijos entraran al templo a escuchar a Dios...porque creemos que sólo El podrá hacer de su matrimonio, un matrimonio brillante y modelo para su hijo y muchas personas más......pero lo será más para la Gloria de Dios....amén? Los acompañe dentro del templo para clamarle a Dios que tocara sus corazones...Hasta aquí llevábamos casi 8 años orando con mi Ceci todos los días...para que nuestro Pedro entregue voluntariamente su vida a Jesucristo y que la guíe, la cuide, y la prospere por el resto de su vida...Y aquí estaba el,...no solo...sino con su mujer también...Hasta que por fin se rindió a Cristo...y ella también...Los dos se pusieron de pie como muestra de que le estaban entregando su vida a Jesús....no se imaginan como lloré allí...agradecido con Dios....Hermanos en Cristo...nosotros tratamos de ser justos cada día....se lo pedimos a Jesucristo que nos ayude a lograrlo porque la biblia dice que la
" Oración eficaz del justo puede mucho " (Santiago 5: 16).
Estas haciendo esto cuando tienes problemas?....aún todavía confías en tu autosuficiencia?...Desde aquí mi agradecimiento a mis pastores Roberto y Edwards...porque siempre me alentaron a que sea el sacerdote de mi casa...a que siempre tuviera esperanza que algún día toda mi casa sería del Señor.Hasta mi nieto lo será, porque Dios un día me prometió en una de mis oraciones de madrugada que los hijos de mis hijos...serían también sus hijos...y yo lo creo...sólo es cuestión de tiempo y rodillas......Hermanos debemos llegar a viejos, pero con nuestras rodillas como las rodillas de los camellos....de tanto orar...amén?Ahora me despido de ustedes porque ya llevo aquí en la computadora preparando este "pequeño" devocional como 4.5 horas y tengo que orar con mi esposa antes que nos vayamos a trabajar...Les ruego que oren mucho por mi Pedro y su mujer Andrea para que el diablo no los desanime, divida y ponga obstáculos en su relación matrimonial porque lo está haciendo...El diablo no se da por vencido fácilmente y anda asechando y buscando a quien devorarse para luego acusarlo frente a Dios...Su vieja estrategia es... divídelos y vencerás...POR FAVOR...oren por ellos para que no dejen de venir juntos a nuestra Iglesia todos los domingos...para que no dejen de luchar por ser felices...El matrimonio no es encontrar a la persona adecuada para vivir juntos...el matrimonio de convertirse en la persona adecuada en el ínterin para vivir juntos...uno va al matrimonio no para ser feliz...va al matrimonio para hacer feliz a su pareja...El truquito es dar primero, antes de esperar primero que te den.Nada ni nadie...mis queridos amigos y hermanos en Cristo impedirá que yo y mi Ceci también digamos a una sola voz...como dijo el gran Josué
..." Yo y mi casa serviremos al Señor" (Josué 24:15).
Muchas gracias por su atención...Muchas gracias por leer esto hasta aquí...seguro que Dios te ha bendecido como lo ha hecho conmigo...porque
" Más bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35).
Desde mi humilde bitácora y con todo el Amor de Dios que les tengo...Su siempre amigo...su siempre servidor en Cristo y por Cristo.Muy Atentamente..
Pedro Pablo.
PD: Aprecio mucho sus comentarios, críticas y motivos de oración....no dejen de hacérmelas saber.Hasta pronto...ya les terminaré la historia del viaje a Colombia (2º Parte)...tengan calma y paz....Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario