jueves, 24 de septiembre de 2009

Con el Nido Vacio







A partir de ahora les compartiré estas historias que han sucedido ya este año 2009, y comenzaremos con esta muy emotiva, pero tierna a la vez....sucedió al inicio del año....Y dice así:
Hola queridos amigos y hermanos en Cristo...espero que todos estén bien y perseverando día a día en caminar por este agitado mundo de la mano de Jesús.Yo siempre les he compartido mis vivencias...hermosas, buenas, tristes, esperanzadoras...ahora me toca compartirles mi nostalgia tal vez y creo que también un poco de pena...me cuesta confesarlo pero soy tan humano como Ustedes...Cuando se tocan las fibras más profundas de nuestro corazón a veces se es difícil dejar de llorar...Anoche mi hermano en Cristo…mi amigo y mi hijo lindo se fue de casa... porque empezó a trabajar para Cosapi en Aucayacu...por Tingo María.
Este chico es mi inspiración para seguir tras las pisadas de las sandalias de Cristo...Que vida para tan Bendita tiene el.Nunca olvidaremos mi amada Ceci y yo cuando regresó de su fiesta de promoción una madrugada...lo fuimos a ver a su cuarto porque llegó sin movérsele un pelo de su cabello..Le pregunté porque regresó tan bien puesto como se fue..Me dijo que la fiesta terminó temprano y que el quería devolver bien a su compañera de salón a su casa...y que el resto de alumnos se compraron una caja de cerveza y se fueron a seguirla a la Costa Verde.
Le dije: Bueno hijo hoy acabó una etapa de tu vida...dentro de más tarde comenzarás otra...Ya sabes que vas hacer con tu vida ?...ya sabes que tienes que estudiar para que tengas una profesión y puedas vivir de ella?...en el futuro tendrás familia que cuidar y mantener.Me respondió que no sabía todavía.
Le dije tu mamá y yo a veces no sabemos qué sucederá en el futuro…pero sabemos que existe uno más grande que nosotros que sí lo sabe...y él es quien nos guía, cuida, protege, provee, prospera...que nosotros somos sus hijos..Y que él nunca nos abandona..Que él es sumamente fiel y rico en misericordias...Pero que sólo se llega a ese Padre a través de un Camino...nos dijo a su madre y a mí…yo quiero que Dios también sea mi Padre…Yo quiero que el también me diga qué hacer con mi vida...Hijo le dije: Cristo es ese camino...tienes que venir a Cristo, tienes que entregar tu vida a él para que tengas al Padre...porque el Padre y él uno solo son…Papá me dijo...cómo se hace ?...Le respondí…con una sencilla pero profunda oración...ya que él está a una oración de distancia de nosotros ...me acompañan hacerlo dijo ?...claro que sí respondimos...nos dijo hagámoslo de rodillas entonces...Quiero hacerme su hijo y que Dios como mi Padre me guíe y diga qué y donde estudiar una profesión..A media oración su voz se quebró...pero se quebró en los brazos de Cristo y entre su madre y yo...No se imaginan cómo lloramos los tres abrazados allí.Damos gracias a Dios porque ya más no es nuestro hijo...ahora tiene un Padre muchísimo mejor que nosotros.Hermanos…amigos esta historia será larga pero tendrá una gran Bendición para muchos de Ustedes y de los que reciba de ustedes este mensaje.Salí a la cochera aquel día y encontré un volante informativo de TECSUP...regresé a buscarlo y le dije..Gabriel mira lo que Dios envió.
Fuimos a conocer esa excelente Institución Educativa...y después de algunas horas…mi hijo me dijo: papá creo que Dios quiere que estudie aquí…Mantenimiento de Maquinaria Pesada...Papá pero tú no tienes trabajo...y estamos debiendo 1 año de mis últimos estudios…cómo vamos hacer? Hijo le dije...si Dios quiere que salgas de aquí algún día como profesional...él lo hará..Yo creo mucho ese pasaje del Salmo 37:4,5 " Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino. Y confía en él; y él hará ".
.Amigos empezamos a orar y hasta clamar por ayuda económica...milagrosamente la ayuda comenzó a llegar...porque tenemos a un Padre…un Dios hasta de los pequeños detalles.Dios le dio a Gabriel su plata y su oro porque de él siempre lo fue… Dios utilizó personas que tenían administrando el dinero de él...ya que nada traemos y nada nos llevamos....Con ese dinero que empezó a llegar milagrosamente donado...mi hijo sacó sus certificados de secundaria…y se matriculó para postular...Dios hizo que la Institución aceptara postular y luego regularizar la documentación que faltaba...Gloria a Dios por eso.Recuerdo que oramos allí dentro de esa Institución porque Dios lo ayudará a terminar la carrera...La fe de mi hijo hasta allí era pequeña...pero la mía no...Y cómo padre y hermano mayor en Cristo...tenía que alentarlo..Así como lo hago con Ustedes..y Ustedes tendrán que hacerlo con otros...Esa es la Gran comisión que nos dejó que hagamos Jesús...el Evangelio hay que predicarlo y vivirlo.
Después de algunos días su nombre estaba inscrito entre los ingresantes...pero Gabriel seguía preocupado...me dijo papá cómo vamos a pagar las mensualidades cuando son muy caras...Le dije: Dios proveerá y/o nos dará una salida...hijo…Ahora ya no oraba sólo con mi amada…ahora orábamos juntos con mi Gabriel...a veces los dos...a veces los tres...Gracias Kike y Gaby...porque me enseñaron en mis inicios de cristiano donde estaba mi 1º promesa escrita en la biblia...aquella que dice: " Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que me pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos otras congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos " (Mateo 18:19,20)
Nos poníamos en nuestra salita de madrugada, en la tarde, a toda hora que sentíamos necesidad de hacerlo...orábamos sin cesar y con nuestra frente pegada al piso...si de rodillas allí en el suelo...así clamábamos mi hijo y yo a un mismo Padre...a un mismo Dios...al Cristo Vivo.Amigos no saben cuan valioso es hacer esto con tus hijos, con tu esposa, con parientes, con tus empleados, con tus hermanos en Cristo.Creo que lo mejor que le he podido enseñar en mi vida, a mi hijo Gabriel es orar de esta forma... Si eres padre o madre…aún tienes tiempo y oportunidad de hacerlo...Pruébalo y veras lo que pasa.Saben que pasó ?...la Institución lo becó con el 75%...Gloria a Dios por eso.Cuando Dios abre una puerta...nadie ni nada la puede cerrar...Amén ?..Por eso también nunca trates e insistas por abrir una puerta que Dios te cierra.Amigos...hermanos...aquí les envío unas fotos de la partida de nuestro Gabriel..Anoche se fue por un tiempo a vivir a la Selva...se fue a trabajar en un proyecto de COSAPI...quien lo contrató para que haga sus prácticas profesionales requisito de su graduación.Hay mi corazón una mescla de Pena, Gozo, Melancolía, alegría y hasta fe... porque nuestro hijo viajó...pero creemos que esa fue la Voluntad de Dios... ya que se está realizando como hombre de bien, un siervo también bien equipado y experimentado ....Estamos con el NIDO VACÏO...pero sabemos que Dios está al control de todo...y Dios está también hospedado en nuestra casita prestada.
Yo como esposo lucharé más contra mi carne para ser obediente a lo que nos manda Dios hacer: " Vosotros maridos igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo " (1Pedro 3:7).
Hace unas horas hablé con mi Gabriel y me dijo que iban bien...habían llegado sin novedad a Tingo María...aún faltaba un tramo más...no estoy preocupado por esos lugares que tenemos noticias de que no son muy calmos y santos que digamos.
Yo aprendí y le enseñé a mi hijo que se haga suyas las promesas de Dios como este pasaje de la biblia que dice: " Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento "(Salmo 23:4).
Amigos…hermanos deben tener promesas de Dios escritas en la Biblia que sean suyas...deben tenerlas debajo de su epidermis...Por favor! Recuerden que se vienen tiempos difíciles...tienen que ponerse toda la armadura de Dios (Efesios 6:10 al 18).
Querido hijo Gabriel, mi amado a quien amo en la verdad...también te escribo como a un hermano en Cristo…porque también eso somos..." Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y Bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y Bendito en tu salir". (Deuteronomio 28:1 al 6).
Muchas Gracias queridos amigos...queridos hermanos por leer hasta aquí mis sencillas y humildes notas que sólo el Espíritu de Dios me las hace escribir.Nunca olvido de donde me sacó el Señor...y esto que hago es de pura gracia de Dios...por él y para su Gloria...amén?Perdóname si escribí demasiado...pero sé por fe que esta linda historia será de mucha bendición porque nada ocurre de casualidad.Doy Gracias a Dios por darme una hermosa y sana familia...Doy Gracias a Dios porque me sanó...porque me manda y permite hacer esto por aquí.
Espero tus peticiones de oración y tus comentarios de cómo Dios está tocando tu corazón para cambiarte la vida...Cristo nos prometió que si él moraba dentro de nosotros...haría que ríos de agua viva correr por nuestro interior.El vino para encontrar lo que se había perdido...y me encontró...tenía planes para mí...yo creo que también los tiene para ti...depende de ti acercarte a él...Recuerda que " Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará. Jehová guardará a todos los que le aman "(Salmo 145:18, 19,20)
Un fuerte abrazo en el nombre de Jesús.
Muy atentamente Su siervo...
Pedro Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario