Buenos días mis amados amigos y hermanos en Cristo, espero estén bien, les escribo después de casi 4 meses, y el propósito de siempre es puramente de enseñanza, basado en mis experiencias de mi caminar en la vida, tomado fuertemente de la mano de Dios.
Esta historia no será como las que suelo escribir, será una historia triste, pero al final de ella habrá una pequeña dosis de esperanza.
Hoy como a las 5.00 de la mañana el Señor en un sueño me despierta y me dice: Pedro Pablo, cuéntales que "Sólo yo puedo consolar perfectamente vuestros corazones" ...salté de la cama, para ponerme de rodillas y pedirle nuevamente que sea su Espíritu Santo quien me dicte esta nueva historia.
Lo que más anhelo en mi vida...es siempre escuchar la voz de Dios; siempre hacer su voluntad y no la mía, ser un hombre obediente y temeroso de su Palabra escrita en la Biblia.
Hermanos, amigos, primeramente quiero decir... "Alabado sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. El nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros " (2Corintios1:3,4)
Amigos, Dios es grande, misterioso y asombroso, cada día me sorprende con lo que me enseña.
Por mi trabajo de Consejero que realizo en la Clínica Adelgaceperú.com, clínica de mis queridos hermanos César y Rubí Olaya, me he estado sintiendo muy cansado durante ya algún tiempo atrás.
Y así fuimos a servir al Encuentro Matrimonial (EMA) de este 17,18 y 19 de Setiembre que nuestra amada Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Miraflores realiza todos los años.
Y hasta antes de entrar a la casa de retiro el diablo utilizó todo ese cansancio para evitar que fuésemos con mi amada esposa Cecilia a servir a nuestro Dios...pero no lo logró.
Es verdad eso que dice la Biblia que " nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales " (Efesios 6:12)
Milagrosamente ese gran cansancio y agotamiento disminuyó grandemente, se fue el desánimo, nuestros corazones se llenaron de esperanza y de mucha alegría por servir a Dios.
Nos sentíamos llenos de Amor y de Fe para dar testimonio del Poder que tiene Dios para cambiar vidas, matrimonios y familias.
Yo creo que por algo el Shakespeare de la Biblia decía: " Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil...pero los que confían en el Señor renovaran sus fuerzas " (Isaías 40:29 y 31)
Cuando estaba amaneciendo este lunes 20 de Setiembre, me despertó mi teléfono celular y una voz muy triste al otro lado del teléfono me dijo me mi querida madrecita había partido a la presencia Dios.
Fueron momentos de confusión de sentimientos, no sabía qué hacer, no lloré como ahora...
Mi esposa lloró más que yo en ese momento, sólo atiné a ponerme de rodillas y darle gracias a Dios por lo que me estaba pasando.
Cuando estuve en Medellín Colombia estudiando un Diplomado sobre Drogodependencias de sustancias SPA, mi madrecita se puso mal de salud por la presencia de un cáncer de colon que la postró en cama.
Por sus avanzados años nos recomendaron sólo darle una mejor calidad de vida, y así fue.
Ahora había que viajar a Piura a sepultar su cuerpo, digo su cuerpo, porque soy un convencido de que el alma de nuestra querida "Mami Chela"...había volado al cielo, donde habita Dios, y todos los que murieron creyendo en la resurrección de Jesucristo.
Ese lunes milagrosamente mi sobrina María Elena Olaya nos ayudó a conseguir los pasajes en avión para ir a la ciudad de Piura junto con mis dos hermanos mayores Luis y Myriam.
Gracias te doy desde acá Cuquita por tan loable gesto de amor.
Estoy seguro que algún día Dios lo va hacer igual contigo, porque que la biblia dice: " Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes " (Lucas 6:31)
Es angustiante y triste preparar un viaje a cualquier lugar dónde se tenga que sepultar el cuerpo de un ser querido, ese lunes 20 de setiembre, nos reunimos los 3 hermanos que vivimos acá en Lima para almorzar, coordinar nuestro viaje y consoladnos con Dios.
Sólo se consiguieron pasajes para mis hermanos ese día hasta Chiclayo, tenían que llegar por tierra a Piura esa noche, y lamentablemente el avión partió fuera de hora dejándolos en el aeropuerto...ya se podrán imaginar cómo nos sentíamos.
Horas más tarde pudieron conseguir pasajes directo a Piura.
A mí me tocó viajar para amanecer el martes y casi no dormí, salí de mi dpto. En Chorrillos Lima Perú a la 1.30 de la madrugada, manejé sólo hacia el aeropuerto, mi esposa se quedó muy triste y sola en casa.
Me embarqué en el avión de LAN a las 4 en punto de la mañana, la conversación con unos viejos y buenos amigos piuranos, con quien me encontré, don Mario y Pilar Zapata calmaba mi dolor.
Cuando estábamos por aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Piura, como a las 5.35 am...sentimos que el avión con fuerza volvió a tomar altura. Dos veces intento aterrizar, más no pudo.
De regreso a Lima nos informaron que el mal tiempo impedía nuestro aterrizaje.
Ya en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima nos indicaron que recogiéramos nuestras maletas, y volviéramos el miércoles a la misma hora para intentar otra vez viajar Piura.
En mi corazón había preocupación, decepción, impotencia, frustración y hasta enojo.
Cerré mis ojos y le pedí a Dios que me diera dominio propio a través de su Espíritu Santo que mora en mí.
Siempre que mis emociones y sentimientos quieren desestabilizadme, he aprendido hacer esto.
Queridos hermanos en Cristo, no debemos perder la cordura bajo ninguna circunstancia, cuando estamos en ecuanimidad, podemos tomar buenas y sabias decisiones.
Siempre digo que lo importante es no lo que se dice, sino cómo se dice o se pide una cosa.
Había una larga cola de personas en el Counter reclamando viajar a Piura, cuando me tocó que me atendieran, recordé las palabras del gran profeta Jeremías que dice: " Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudaré; el Santo de Israel es tu redentor " (Isaías 41:13)...cuando creí estas palabras, sentí paz y esperanza de poder viajar.
Creyendo de que si viajaría a sepultar a mi viejita, le conté mi motivo de mi viaje a la Srta encargada, me miro, meditó y habló con otra persona, luego me dijo: venga conmigo señor que usted si podrá darle el último adiós a su madrecita. Al medio día estuve en Piura en el velatorio donde estaba nuestra recordada Mami Chela.
Cuando salí de mi casa el lunes 20 por la noche, oramos con mi Ceci, le pedí a Dios que no me lleve solo a Piura, le pedí que me enviara con su Espíritu, soy el más antiguo en la fe en mi familia, tenía por deber y compromiso, consolar a mis familiares, pero yo sólo no lo debía ni podía hacer, amigos, hermanos nunca olviden que la Palabra de Dios (linterna para nuestro caminar por la vida) dice: "No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu dice el Señor Todopoderoso" (Zacarías 4:6)
Es por esta razón que escogí el título de esta historia "Sólo Dios puede Consolar Perfectamente nuestros Corazones".
Muchos familiares y amigos nos acompañaron en la misa y sepelio que se realizó por mamá.
Desde aquí mi agradecimiento en nombre de toda nuestra familia a todos ellos por acompañadnos en ese día triste.
Quiero aclarar que muchos de mis familiares no son cristianos evangélicos como yo, pero los quiero y respeto mucho por sus creencias, posición y opinión espiritual. Y les agradezco porque pienso que ellos hacen lo mismo conmigo.
Amigos nunca me imaginé que Dios me llevara después de muchos años de regreso a mi querida Piura, a dar un responso frente a la tumba de mis padres y en una condición de vida diferente a la que muchos familiares y amigos piuranos conocieron.
Sólo Jesucristo vivo, influenciando diariamente con sus enseñanzas y su Santo Espíritu en nosotros, puede hacer esos grandes y perfectos milagros de Cambio de estilo de Vida en nosotros.
Debemos creer amigos en lo que dice la Biblia por ejemplo: "Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una nueva vida. Y todo esto viene de Dios" (2Corintios 5:17)
Hermanos yo les pregunto con todo el Amor del mundo que les tengo......Realmente pueden decir sus familiares y amigos más cercanos que ustedes han cambiado..?
Sus rostros y palabras expresan algo nuevo?
Se puede ver en sus ojos que Dios habita en sus corazones?
Cuál es tu tesoro en tu vida mi amigo, mi hermano?...Recuerda que Dios dice: " Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón" (Mateo 6:21)
Tan bueno, misericordioso y perfecto es Dios que no desperdicia ninguna lágrima nuestra...Amigos es bueno y necesario aprender a reciclar el dolor, la pena y la tristeza.
Para mí el estar en medio de estos eventos en mi vida es una fuente de enseñanza y gran oportunidad para compartir y ser bendecido, por eso se dice que más bienaventurado es dar que recibir...amén?
Amigos, por favor, se lo suplico... aprendan, practiquen lo que Dios nos pide que hagamos para cambiar nuestra forma de vivir, No hay que amoldarse a la manera de vivir que este mundo impone, a las modas y costumbres de este mundo manejado por el diablo.
Jesucristo viene pronto, después no habrá otra oportunidad de salvarse espiritualmente.
"El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados. Los ojos de todos se posan en ti, y a su tiempo les das su alimento. Abres la mano y sacias con tus favores a todo ser viviente. El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. El Señor esta cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan de verdad. Cumple los deseos de quienes le temen; atienden a su clamor y los salva" (Salmo 145:14,15,16,17,18,19)
Durante el velatorio de mi madre conversaba con mi tía Alicia Lavalle y ella me contaba cómo había sido nuestra querida Chelita con todos ellos, como les había servido y ayudado en la vida, me decía tú estabas muy pequeño cuando ella a su corta edad ya daba grandes muestras de don de gente y ejemplo de servicio y abnegación como esposa de mi Padre y madre de nuestros demás hermanos.
Con estas palabras inicié mi mensaje en una tarde soleada, pero triste para nosotros, a todos nuestros familiares y amigos que Dios reunió ese día en el Cementerio San Teodoro de Piura para darle el último adiós a Mami Chela.
Amigos, hermanos, todos tenemos un propósito de vida en este mundo, en esta experiencia que Dios nos permite vivir para cambiar y mejorar nuestra alma. Somos seres de luz, viviendo una experiencia humana, dentro de un cuerpo físico, que dura temporalmente, porque en el cielo, cuando lleguemos allá si creemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado que no se enferma, que no le da cáncer, que no se cansa, que no se agota, que no se duele.
Mami Chela tenía un propósito de vida, ella nunca fue a la Universidad, no tuvo un trabajo con una remuneración...pero era una gran ama de casa, era una gran madre como ninguna...era una gran mujer que dejó un modelo de vida, dejó un ejemplo de vida, y pienso que ese fue el propósito de su existencia en esta tierra.
Partió porque su tiempo de estancia acá en la tierra terminó...Su propósito de vivir entre nosotros terminó, lo lindo que regresó al Padre que nos dio la vida.
Siempre digo que nosotros no debemos ponernos demasiado cómodos porque sólo somos peregrinos en este mundo. Tarde o temprano tendremos que regresar a nuestra verdadera casa...el cielo.
Si tú mi hermano en Cristo estas pasando por algo similar a lo que yo pasé...Alégrate en medio de tu dolor...porque si tu familiar aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, y se arrepintió de todos sus pecados como mi madrecita lo hizo...lo volverás a ver y abrazar....porque es promesa de Dios y él nunca nos falla.
Cuando estaban colocando su féretro en el mausoleo, donde también están sepultados los restos de mi recordado padre, veía como el dolor y la tristeza se reflejaba en los rostros de mi familiares que tal vez no conocen o no recuerdan lo que Dios nos dice en su Palabra cuando estamos frente a la muerte de un ser muy querido como mi Chelita.
Amados míos...No es fácil ver sepultar los restos de nuestros seres queridos, y predicar la Palabra de Dios en medio de ese lugar. Yo también era un hijo que me sentía muy dolido.
Pero sólo el Espíritu de Dios me mantenía parado allí, sin quebrarme, hablándoles de la esperanza que Dios ofrece para quienes creen a su palabra escrita en la Biblia.
Yo les conté lo que el gran apóstol Pablo les dijo un día a los vecinos de Tesalónica cuando probablemente pasaban por algo similar.
Pablo les decía: "Hermanos no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acazo no creemos que Jesús murió y resucitó? Así tambien Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él " (1Tesalonicenses 4:13,14)
Les dije esto porque mi madrecita hace 2 años aproximadamente, un día que la fui a visitar a Piura, le pidió perdón a Dios por todos sus pecados, entregó su vida conscientemente y voluntariamente a Dios en una sencilla pero profunda oración que hicimos juntos.
Yo le dije que Dios dice en su Palabra que con el corazón se cree para justicia, pero que con la boca se confiesa para salvación.
Y ella llorando creyó estas palabras, muy quebrantadita le dijo a Dios en oración que aceptaba a Jesucristo como su Señor y Salvador y que si El la enviaba a buscar, ella se iría donde él con muchas paz, porque ya quería ir a su casa a descansar y a reencontrarse con su esposo Pedro Pablo.
Dice su empleada que la cuidada que se acostó el domingo 19 por la noche muy tranquila y no volvió a despertar.
Madre querida yo sé donde estas....desde aquí sólo te digo que Sí nos volveremos a reencontrar.
Te quiero mucho mamá y aún te extraño...
Volviendo al día del Sepelio, y en medio del mensaje que estaba dando, veía que los rostros de mis familiares fueron cambiando un poco, cuando escucharon decir que " El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitará primero " (1Tesalonicenses 4:16)
Yo creo que Dios nos consoló aquella tarde de Setiembre, aún seguimos de duelo, aún necesitamos consolación, pero doy gracias a Dios porque el permitirme escribirles y compartirles esta historia con ustedes mis amados amigos y hermanos de la fe...escribiéndoles, Dios me da consolación y sanidad.
Ahora me entienden por qué digo siempre que hay que reciclar las lágrimas y el dolor que la vida nos permite tener.
Yo se que tal vez has estado llorando conmigo leyendo esta historia, pero sólo sirvió para reafirmarnos o volvernos a Dios si estamos alejados.
El es el único que puede consolar perfectamente nuestros corazones cuando la tristeza y la desesperanza tocan a nuestras puertas. "Tengan ánimo amigos míos, anímense unos a otros con estas palabras"
Muchas Gracias por leerme hasta aquí, como siempre les digo, yo no soy el que dicta esto....es mi Señor que por misericordia mora en mí.
Los quiero mucho y cuenten conmigo para cuando estén pasando por alguna situación triste y lamentable.
He conocido a Dios, es mi amigo, conozco su Amor y su Poder y creo que también está dispuesto para ti.
Desde mi humilde bitácora, desde mi corazón, un fuerte abrazo en el nombre de Jesús.
Muy Att.
Pedro Pablo
Esta historia no será como las que suelo escribir, será una historia triste, pero al final de ella habrá una pequeña dosis de esperanza.
Hoy como a las 5.00 de la mañana el Señor en un sueño me despierta y me dice: Pedro Pablo, cuéntales que "Sólo yo puedo consolar perfectamente vuestros corazones" ...salté de la cama, para ponerme de rodillas y pedirle nuevamente que sea su Espíritu Santo quien me dicte esta nueva historia.
Lo que más anhelo en mi vida...es siempre escuchar la voz de Dios; siempre hacer su voluntad y no la mía, ser un hombre obediente y temeroso de su Palabra escrita en la Biblia.
Hermanos, amigos, primeramente quiero decir... "Alabado sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. El nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros " (2Corintios1:3,4)
Amigos, Dios es grande, misterioso y asombroso, cada día me sorprende con lo que me enseña.
Por mi trabajo de Consejero que realizo en la Clínica Adelgaceperú.com, clínica de mis queridos hermanos César y Rubí Olaya, me he estado sintiendo muy cansado durante ya algún tiempo atrás.
Y así fuimos a servir al Encuentro Matrimonial (EMA) de este 17,18 y 19 de Setiembre que nuestra amada Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Miraflores realiza todos los años.
Y hasta antes de entrar a la casa de retiro el diablo utilizó todo ese cansancio para evitar que fuésemos con mi amada esposa Cecilia a servir a nuestro Dios...pero no lo logró.
Es verdad eso que dice la Biblia que " nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales " (Efesios 6:12)
Milagrosamente ese gran cansancio y agotamiento disminuyó grandemente, se fue el desánimo, nuestros corazones se llenaron de esperanza y de mucha alegría por servir a Dios.
Nos sentíamos llenos de Amor y de Fe para dar testimonio del Poder que tiene Dios para cambiar vidas, matrimonios y familias.
Yo creo que por algo el Shakespeare de la Biblia decía: " Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil...pero los que confían en el Señor renovaran sus fuerzas " (Isaías 40:29 y 31)
Cuando estaba amaneciendo este lunes 20 de Setiembre, me despertó mi teléfono celular y una voz muy triste al otro lado del teléfono me dijo me mi querida madrecita había partido a la presencia Dios.
Fueron momentos de confusión de sentimientos, no sabía qué hacer, no lloré como ahora...
Mi esposa lloró más que yo en ese momento, sólo atiné a ponerme de rodillas y darle gracias a Dios por lo que me estaba pasando.
Cuando estuve en Medellín Colombia estudiando un Diplomado sobre Drogodependencias de sustancias SPA, mi madrecita se puso mal de salud por la presencia de un cáncer de colon que la postró en cama.
Por sus avanzados años nos recomendaron sólo darle una mejor calidad de vida, y así fue.
Ahora había que viajar a Piura a sepultar su cuerpo, digo su cuerpo, porque soy un convencido de que el alma de nuestra querida "Mami Chela"...había volado al cielo, donde habita Dios, y todos los que murieron creyendo en la resurrección de Jesucristo.
Ese lunes milagrosamente mi sobrina María Elena Olaya nos ayudó a conseguir los pasajes en avión para ir a la ciudad de Piura junto con mis dos hermanos mayores Luis y Myriam.
Gracias te doy desde acá Cuquita por tan loable gesto de amor.
Estoy seguro que algún día Dios lo va hacer igual contigo, porque que la biblia dice: " Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes " (Lucas 6:31)
Es angustiante y triste preparar un viaje a cualquier lugar dónde se tenga que sepultar el cuerpo de un ser querido, ese lunes 20 de setiembre, nos reunimos los 3 hermanos que vivimos acá en Lima para almorzar, coordinar nuestro viaje y consoladnos con Dios.
Sólo se consiguieron pasajes para mis hermanos ese día hasta Chiclayo, tenían que llegar por tierra a Piura esa noche, y lamentablemente el avión partió fuera de hora dejándolos en el aeropuerto...ya se podrán imaginar cómo nos sentíamos.
Horas más tarde pudieron conseguir pasajes directo a Piura.
A mí me tocó viajar para amanecer el martes y casi no dormí, salí de mi dpto. En Chorrillos Lima Perú a la 1.30 de la madrugada, manejé sólo hacia el aeropuerto, mi esposa se quedó muy triste y sola en casa.
Me embarqué en el avión de LAN a las 4 en punto de la mañana, la conversación con unos viejos y buenos amigos piuranos, con quien me encontré, don Mario y Pilar Zapata calmaba mi dolor.
Cuando estábamos por aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Piura, como a las 5.35 am...sentimos que el avión con fuerza volvió a tomar altura. Dos veces intento aterrizar, más no pudo.
De regreso a Lima nos informaron que el mal tiempo impedía nuestro aterrizaje.
Ya en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima nos indicaron que recogiéramos nuestras maletas, y volviéramos el miércoles a la misma hora para intentar otra vez viajar Piura.
En mi corazón había preocupación, decepción, impotencia, frustración y hasta enojo.
Cerré mis ojos y le pedí a Dios que me diera dominio propio a través de su Espíritu Santo que mora en mí.
Siempre que mis emociones y sentimientos quieren desestabilizadme, he aprendido hacer esto.
Queridos hermanos en Cristo, no debemos perder la cordura bajo ninguna circunstancia, cuando estamos en ecuanimidad, podemos tomar buenas y sabias decisiones.
Siempre digo que lo importante es no lo que se dice, sino cómo se dice o se pide una cosa.
Había una larga cola de personas en el Counter reclamando viajar a Piura, cuando me tocó que me atendieran, recordé las palabras del gran profeta Jeremías que dice: " Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudaré; el Santo de Israel es tu redentor " (Isaías 41:13)...cuando creí estas palabras, sentí paz y esperanza de poder viajar.
Creyendo de que si viajaría a sepultar a mi viejita, le conté mi motivo de mi viaje a la Srta encargada, me miro, meditó y habló con otra persona, luego me dijo: venga conmigo señor que usted si podrá darle el último adiós a su madrecita. Al medio día estuve en Piura en el velatorio donde estaba nuestra recordada Mami Chela.
Cuando salí de mi casa el lunes 20 por la noche, oramos con mi Ceci, le pedí a Dios que no me lleve solo a Piura, le pedí que me enviara con su Espíritu, soy el más antiguo en la fe en mi familia, tenía por deber y compromiso, consolar a mis familiares, pero yo sólo no lo debía ni podía hacer, amigos, hermanos nunca olviden que la Palabra de Dios (linterna para nuestro caminar por la vida) dice: "No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu dice el Señor Todopoderoso" (Zacarías 4:6)
Es por esta razón que escogí el título de esta historia "Sólo Dios puede Consolar Perfectamente nuestros Corazones".
Muchos familiares y amigos nos acompañaron en la misa y sepelio que se realizó por mamá.
Desde aquí mi agradecimiento en nombre de toda nuestra familia a todos ellos por acompañadnos en ese día triste.
Quiero aclarar que muchos de mis familiares no son cristianos evangélicos como yo, pero los quiero y respeto mucho por sus creencias, posición y opinión espiritual. Y les agradezco porque pienso que ellos hacen lo mismo conmigo.
Amigos nunca me imaginé que Dios me llevara después de muchos años de regreso a mi querida Piura, a dar un responso frente a la tumba de mis padres y en una condición de vida diferente a la que muchos familiares y amigos piuranos conocieron.
Sólo Jesucristo vivo, influenciando diariamente con sus enseñanzas y su Santo Espíritu en nosotros, puede hacer esos grandes y perfectos milagros de Cambio de estilo de Vida en nosotros.
Debemos creer amigos en lo que dice la Biblia por ejemplo: "Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una nueva vida. Y todo esto viene de Dios" (2Corintios 5:17)
Hermanos yo les pregunto con todo el Amor del mundo que les tengo......Realmente pueden decir sus familiares y amigos más cercanos que ustedes han cambiado..?
Sus rostros y palabras expresan algo nuevo?
Se puede ver en sus ojos que Dios habita en sus corazones?
Cuál es tu tesoro en tu vida mi amigo, mi hermano?...Recuerda que Dios dice: " Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón" (Mateo 6:21)
Tan bueno, misericordioso y perfecto es Dios que no desperdicia ninguna lágrima nuestra...Amigos es bueno y necesario aprender a reciclar el dolor, la pena y la tristeza.
Para mí el estar en medio de estos eventos en mi vida es una fuente de enseñanza y gran oportunidad para compartir y ser bendecido, por eso se dice que más bienaventurado es dar que recibir...amén?
Amigos, por favor, se lo suplico... aprendan, practiquen lo que Dios nos pide que hagamos para cambiar nuestra forma de vivir, No hay que amoldarse a la manera de vivir que este mundo impone, a las modas y costumbres de este mundo manejado por el diablo.
Jesucristo viene pronto, después no habrá otra oportunidad de salvarse espiritualmente.
"El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados. Los ojos de todos se posan en ti, y a su tiempo les das su alimento. Abres la mano y sacias con tus favores a todo ser viviente. El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. El Señor esta cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan de verdad. Cumple los deseos de quienes le temen; atienden a su clamor y los salva" (Salmo 145:14,15,16,17,18,19)
Durante el velatorio de mi madre conversaba con mi tía Alicia Lavalle y ella me contaba cómo había sido nuestra querida Chelita con todos ellos, como les había servido y ayudado en la vida, me decía tú estabas muy pequeño cuando ella a su corta edad ya daba grandes muestras de don de gente y ejemplo de servicio y abnegación como esposa de mi Padre y madre de nuestros demás hermanos.
Con estas palabras inicié mi mensaje en una tarde soleada, pero triste para nosotros, a todos nuestros familiares y amigos que Dios reunió ese día en el Cementerio San Teodoro de Piura para darle el último adiós a Mami Chela.
Amigos, hermanos, todos tenemos un propósito de vida en este mundo, en esta experiencia que Dios nos permite vivir para cambiar y mejorar nuestra alma. Somos seres de luz, viviendo una experiencia humana, dentro de un cuerpo físico, que dura temporalmente, porque en el cielo, cuando lleguemos allá si creemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado que no se enferma, que no le da cáncer, que no se cansa, que no se agota, que no se duele.
Mami Chela tenía un propósito de vida, ella nunca fue a la Universidad, no tuvo un trabajo con una remuneración...pero era una gran ama de casa, era una gran madre como ninguna...era una gran mujer que dejó un modelo de vida, dejó un ejemplo de vida, y pienso que ese fue el propósito de su existencia en esta tierra.
Partió porque su tiempo de estancia acá en la tierra terminó...Su propósito de vivir entre nosotros terminó, lo lindo que regresó al Padre que nos dio la vida.
Siempre digo que nosotros no debemos ponernos demasiado cómodos porque sólo somos peregrinos en este mundo. Tarde o temprano tendremos que regresar a nuestra verdadera casa...el cielo.
Si tú mi hermano en Cristo estas pasando por algo similar a lo que yo pasé...Alégrate en medio de tu dolor...porque si tu familiar aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, y se arrepintió de todos sus pecados como mi madrecita lo hizo...lo volverás a ver y abrazar....porque es promesa de Dios y él nunca nos falla.
Cuando estaban colocando su féretro en el mausoleo, donde también están sepultados los restos de mi recordado padre, veía como el dolor y la tristeza se reflejaba en los rostros de mi familiares que tal vez no conocen o no recuerdan lo que Dios nos dice en su Palabra cuando estamos frente a la muerte de un ser muy querido como mi Chelita.
Amados míos...No es fácil ver sepultar los restos de nuestros seres queridos, y predicar la Palabra de Dios en medio de ese lugar. Yo también era un hijo que me sentía muy dolido.
Pero sólo el Espíritu de Dios me mantenía parado allí, sin quebrarme, hablándoles de la esperanza que Dios ofrece para quienes creen a su palabra escrita en la Biblia.
Yo les conté lo que el gran apóstol Pablo les dijo un día a los vecinos de Tesalónica cuando probablemente pasaban por algo similar.
Pablo les decía: "Hermanos no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acazo no creemos que Jesús murió y resucitó? Así tambien Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él " (1Tesalonicenses 4:13,14)
Les dije esto porque mi madrecita hace 2 años aproximadamente, un día que la fui a visitar a Piura, le pidió perdón a Dios por todos sus pecados, entregó su vida conscientemente y voluntariamente a Dios en una sencilla pero profunda oración que hicimos juntos.
Yo le dije que Dios dice en su Palabra que con el corazón se cree para justicia, pero que con la boca se confiesa para salvación.
Y ella llorando creyó estas palabras, muy quebrantadita le dijo a Dios en oración que aceptaba a Jesucristo como su Señor y Salvador y que si El la enviaba a buscar, ella se iría donde él con muchas paz, porque ya quería ir a su casa a descansar y a reencontrarse con su esposo Pedro Pablo.
Dice su empleada que la cuidada que se acostó el domingo 19 por la noche muy tranquila y no volvió a despertar.
Madre querida yo sé donde estas....desde aquí sólo te digo que Sí nos volveremos a reencontrar.
Te quiero mucho mamá y aún te extraño...
Volviendo al día del Sepelio, y en medio del mensaje que estaba dando, veía que los rostros de mis familiares fueron cambiando un poco, cuando escucharon decir que " El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitará primero " (1Tesalonicenses 4:16)
Yo creo que Dios nos consoló aquella tarde de Setiembre, aún seguimos de duelo, aún necesitamos consolación, pero doy gracias a Dios porque el permitirme escribirles y compartirles esta historia con ustedes mis amados amigos y hermanos de la fe...escribiéndoles, Dios me da consolación y sanidad.
Ahora me entienden por qué digo siempre que hay que reciclar las lágrimas y el dolor que la vida nos permite tener.
Yo se que tal vez has estado llorando conmigo leyendo esta historia, pero sólo sirvió para reafirmarnos o volvernos a Dios si estamos alejados.
El es el único que puede consolar perfectamente nuestros corazones cuando la tristeza y la desesperanza tocan a nuestras puertas. "Tengan ánimo amigos míos, anímense unos a otros con estas palabras"
Muchas Gracias por leerme hasta aquí, como siempre les digo, yo no soy el que dicta esto....es mi Señor que por misericordia mora en mí.
Los quiero mucho y cuenten conmigo para cuando estén pasando por alguna situación triste y lamentable.
He conocido a Dios, es mi amigo, conozco su Amor y su Poder y creo que también está dispuesto para ti.
Desde mi humilde bitácora, desde mi corazón, un fuerte abrazo en el nombre de Jesús.
Muy Att.
Pedro Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario