jueves, 21 de enero de 2010

Enfrentando el 2010


Hola mis queridos amigos y hermanos en la fe, Doy gracias a Dios por permitidme nuevamente escribirles desde mi humilde bitácora y muy temprano como siempre....Ya esta amaneciendo, y será un hermoso día.
No les escribía desde hace varios meses, y confieso que los he extrañado con mucho Amor.
Me emociona recordar cuando Dios puso por primera vez en mi corazón, el comenzar hacer esta tarea por allá un 22 de marzo del 2008.
Es el anhelo de mi corazón, que nuestro Señor nos siga bendiciendo a todos con sus nuevos y diferentes mensajes de fe, durante este año 2010 que ya llegó.
Desperté con un gran deseo de que el Espíritu Santo guíe mis manos para escribirles un mensaje de Esperanza y Confianza en Dios para seguir adelante en esta agitada, violenta y desenfrenada vida que a veces nos toca presenciar.
Quiero empezar esta carta, diciéndoles las mismas palabras que un día el gran Apóstol Pablo le escribió a su compañero del Camino...Tito.
" Yo te ayudé a confiar en Jesucristo, y por eso eres para mí como un verdadero hijo. Tú y yo confiamos en Dios; por eso yo le pido a él, que es nuestro Padre, y a Jesucristo nuestro Salvador, que te llene de su amor y de su paz " (Tito 1:1) Biblia del Lenguaje Sencillo.
Anoche, en nuestro Programa de Rehabilitación del Carácter y la Conducta (Recovery) que damos gratuitamente a cualquier persona en nuestra Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores les decía a mis amigos y hermanos que la mejor forma de comenzar este año 2010, era teniendo una actitud diferente y firme en nuestra mente y en nuestro corazón.
Muchos de nosotros nos preguntamos qué nos traerá este 2010...
Los años no traen nada por sí mismo, somos nosotros los que le añadimos cosas buenas o malas, traerá solo lo que nosotros queramos que traiga. Incluso vendrá hasta multiplicado si así lo queremos.
Nuestros días debemos comenzar a vivirlos con una nueva actitud, pero para tener una diferente actitud a la que hemos estado usando...debemos cambiar o renovar nuestra manera de pensar.
Un día, hace muchos años atrás, el gran apóstol Pablo les dijo a los romanos...
" les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos, como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto " (Romanos 12:1,2)
Este consejo que el apóstol Pablo daba, debemos utilizarlo mis queridos amigos, debemos ponerlo en práctica en nuestra vida, sólo así podemos esperar llegar a tener buenos y exitosos días venideros.
Hace un tiempo atrás les decía a algunos de mis familiares, que deben tratar de aprender computación e inglés, porque son medios necesarios para seguir en la ola, en la cresta de la vida, si no estamos actualizados y renovados...nos quedamos atrás.
El agua que no corre. Se estanca. Y luego huele mal porque comienza a descomponerse.
El hombre y la mujer fueron creados por Dios para renovase de día en día, eso le da frescura a nuestra vida...después no te preguntes porque vives tan amargado y desilusionado...sin esperanzas.
Hermanos, tenemos que renovarnos moralmente, espiritualmente, es necesario hacerlo, porque si no nos vamos a ir secando.
La mente hay que renovarla porque allí nacen las grandes ideas, y luego se convierten en hechos tangibles y reales.
La mente de Dios, la mente de Jesucristo es el mejor modelo, porque es la perfección....Allí debemos apuntar de llegar a tener.
Se dice que la Renovación es un crecimiento en el mar del tiempo, y cuando renovamos nuestros pensamientos, uno entiende mejor lo que Dios quiere para nosotros.
Siempre les cuento a todos, que un día llegué al punto más crítico de mi vida...ése en el cual uno toca fondo.
Y allí conocí una nueva forma de pensar, escuche palabras de Dios...cuando cambié mi forma de pensar, cambió mi forma de sentirme...y al cambiar mi forma de sentirme...cambio mi forma de actuar.
Había perdido todo lo material, había perdido mi salud, casi había perdido a mi familia...es muy difícil salir adelante a veces así...pero me quedaba algo muy valioso...mi fe, aunque pequeñita...pero era fe.
Yo no olvidaba lo que Jesús un día dijo:
" Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes! (Mateo 17:20) Biblia del lenguaje sencillo.
Con esa fe le pedí a Dios que me ayudara a cambiar mi vida, a cambiar mi manera de pensar, mi manera de actuar...y miren que paso desde aquel entonces...Me siento tan feliz, tan rico, tan próspero espiritual y moralmente.
Esto comenzó en mí hace casi 9 años...y ha sido el germoplasma, el medio de cultivo, para llegar a tener de nuevo la oportunidad de ser el esposo, el padre, el hijo, el hermano, el empleado, el jefe, el amigo, y ahora el siervo de Dios que tal vez no pude serlo, en la primera etapa de mi vida. Dios siempre nos da una oportunidad para lograrlo, es mi deseo que se destapen tus oídos espirituales hoy mi amigo.
Si se puede llegar a ser lo que Dios siempre quiso que seamos...el verdadero Secreto es vivir en Cristo.
Que vengan todos los años que Dios me quiera dar para vivirlos...Yo los viviré con mucha paz, con mucho Amor, con mucha esperanza....y hasta con potencia, porque el da hasta nuevas fuerzas como a las águilas que levantan alas.
No tengo palabras para agradecerle a Dios lo que él ha hecho por mí, escribirles y animarles es parte de mi agradecimiento a él...a Jesucristo, el autor y consumador de la fe.
Los quiero mucho amigos y los he extrañado. Doy gracias a Dios también porque recién su Espíritu me dicta, no podía escribir nada porque él no está aquí a mi lado. Yo no puedo hacer nada sin él...es hermoso vivir así.
Cuanto anhelo seguir viviendo así y cuanto anhelo que muchos de ustedes también lo hagan, sobre todo, que sientan lo que siento yo...esta es la verdadera vida, esta es la vida rica y abundante que Jesucristo ofreció dar si le recibimos en nuestro corazón.
Dice Jesús que:
" Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir...en cambio el dice yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente " (Juan 10:10) Mis amados, mis entrañables amigos y hermanos en Cristo...hoy día es sábado 2 de Enero del 2010...son ya como las 7.40 am....ya están viviendo plenamente como Dios lo quiere?
Si no es así...ya saben qué hacer, recuerden que Dios está a una oración de distancia de nosotros...y no olviden nunca, que todo lo que le pidamos a su Padre...en el nombre de su hijo Jesucristo, su Padre que está en el cielo, nos lo dará.
Después que renueven su mente, les hablare del sacrificio del cuerpo, no se debe permitir que el, que nuestra carne a veces gobierne todo nuestro ser. Muchas veces tiene tal poder que nos mete en problemas...por lo que nos lamentamos por mucho tiempo, Dios nos perdona, pero no nos paga las facturas...somos nosotros quienes debemos afrontar las consecuencias.
Finalmente hermanos y amigos les ruego también por las misericordias de Dios que vivan sus días venideros en este año 2010 buscando la dirección de Dios, pídanle instrucciones, cuando recibes a Cristo en tu corazón, también recibes al Espíritu Santo, y es él quien desde adentro tuyo te dice que hacer y qué no hacer.
Por Favor escúchalo, te lo dice alguien que lo vive, que lo experimenta en carne propia.
He llorado mucho y sufrido también por no hacer lo que Dios deseaba que hiciera, vendrá tu lluvia fresca y tiempos de paz si lo haces.
Sepan que es mejor ser guiado por el Espíritu de Dios, que sólo tener el Espíritu de Dios.
Dios en su palabra dice que
..." Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: ¡Abba! ¡Padre! " (Papito lindo) (Romanos 8:14,15)
El Espíritu debe tener un rol activo y protagónico en nuestra vidas mis queridos amigos.
No olviden que nuestra excesiva dependencia de nuestras propias habilidades nos atrofia la capacidad de dejarnos guiar por nuestro Señor.
Por eso es necesario volver aprender este camino por medio de la práctica...entonces practiquen que no están solos.
Este su humilde amigo y hermano del Camino estará para alentarte y ayudarte.
Porque Dios siempre estará con nosotros...él dijo que estará con nosotros todos los días hasta el fín del mundo...Amén?
Muchas Gracias por su atención nuevamente.
Muchas Gracias por sus comentarios y opiniones.
Muchas Gracias por dejarme entrar en sus vidas.
Que Dios les Bendiga...
Desde mi Bitácora, desde mi corazón..
Su siervo amigo y hermano...
Pedro Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario